Mantua huellas preliminares de Eta

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Huellas de Eta en Mantua 2

Las huellas más profundas de la tormenta tropical ETA en Mantua se derivan de la crecida del río, a la vez enemigo de  la agricultura. Las vegas a lo largo del curso medio y bajo permanecieron bajo las aguas cerca de catorce horas, tiempo suficiente para interrumpir el ciclo vegetativo de los cultivos ubicados en ambas márgenes.

De las 1542 hectáreas de arroz con que cuenta el territorio, 147 fueron declaradas perdidas, lo que equivale a más de 450 toneladas del grano que no llegarán al Complejo Agroindustrial Arrocero. Otras 300  disminuirán el rendimiento en el corte, el secado y el molinado. Estas cifras preliminares pueden aumentar en los próximos días.

Fuentes de la Empresa Agropecuaria local informaron más de 14 hectáreas de tabaco cubiertas por las aguas y unos 16 000 canteros dañados. Las pérdidas significan un reinicio que altera anteriores cronogramas y extiende la etapa de siembra hasta febrero del 2021.

Datos aportados por el Consejo de la Administración dieron cuenta de interrupciones en el servicio eléctrico de la comunidad costera de Arroyos de Mantua y los poblados de la Vigía y Pino Gordo. Al cierra de esta información los 1879 clientes afectados ya contaban con electricidad.

El paso de Eta por el territorio no dejó pérdidas de vidas humanas, y apenas una docena de inmuebles con algún nivel de daños. Pero la intensidad de las lluvias afectó a más del 80% de las siembras, que han de recuperarse durante la campaña de invierno.  

powered by social2s