Mantua permanece libre de contagios por covid-19

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Mantua libre de covid

El municipio de Mantua permanece libre de contagios por la covid-19 y puede que la situación geográfica le favorezca, pero en esencia la aplicación de medidas preventivas garantiza la permanencia de un estatus libre del contagio.

“Es una tarea difícil, pero la persuasión, el trabajo del Ministerio del Interior MININT y la inspección sanitaria contribuyen a que exista control.” Así lo expresa el doctor Andy Vega, jefe de Asistencia Médica en Mantua, y agrega: “Programas televisivos y radio bases orientados por el Consejo de Defensa conforman las acciones informativas para que las personas fortalezcan la percepción del riesgo”.

La frontera permanece cerrada con Guane, donde la Policía Nacional Revolucionaria y la Cruz Roja Cubana controlan el tráfico de vehículos y realizan monitoreo de signos febriles.

“Estamos para evitar la entrada del virus a Mantua y ejercer control para que la población permanezca segura”, confirma el primer teniente Juan Monsalve.

La prevención se extiende por entre las calles y caminos del Consejo Popular cabecera, con el concurso de estudiantes, pobladores y personal de Salud Pública.

Áxel Flores es estudiante de cuarto año de la carrera de medicina, y realiza pesquisas en el Consultorio Médico 22 de su barrio, expone: “Un solo síntoma, que para cualquiera puede pasar inadvertido, para nosotros es la alarma que conduce a una acción temprana contra el coronavirus. Estamos bien entrenados para esto y es la labor médica que se nos ha encomendado cumplir, y lo hacemos con dedicación y mucha responsabilidad”.

Los mecanismos  se reactivan, el Consejo de Defensa Municipal ha orientado el distanciamiento en las colas, producir la elaboración de alimentos para llevar y la atención a personas vulnerables.

En las áreas asistenciales del policlínico local se atienden emergencias médicas, bajo férreas medidas de seguridad. “Hay una estricta vigilancia, desde que entras hasta que sales de las instituciones”. - dice Liannys Jorge, enfermera supervisora del Policlínico Principal de Urgencias, y concluye: “Tenemos obligación de proteger a pacientes y al personal médico y de enfermería. Estos últimos la primera línea de combate contra una eventual entrada de la covid19”.

“Todavía la percepción es baja- dice Marisol, vecina de la villa- y solo el inmenso esfuerzo del Consejo de Defensa, los grupos temporales y los mensajeros ha hecho posible que Mantua esté libre”.

 

powered by social2s