Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Examina en Mantua programas de viviendas y alimentos Julio César Rodríguez Pimentel

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Julio César Rodríguez Pimentel

Julio César Rodríguez Pimentel, Primer Secretario del Partido en Pinar del Río, chequeó en Mantua los programas de la construcción de viviendas y la producción de alimentos.

Próximo a finalizar el año, el sistema de la vivienda continúa la puja por llegar a la cifra pactada. Pero la inmovilidad en la producción de materiales frena la construcción de módulos subsidiados. Al respecto el primer secretario indicó trabajar con mayor énfasis en aquellas viviendas con más adelanto en la secuencia constructiva para que su culminación sea posible antes del 31 de diciembre.

“Involucrar a todos los sectores administrativos del territorio- dijo-  en el cumplimiento de los compromisos contraídos con el país sin olvidar la valiosa contribución de los pobladores en los Consejos Populares y los dueños”.

Entre los conceptos traídos a colación estuvo la necesidad de garantizar calidad en las terminaciones. “Es bueno concluir viviendas- sostuvo el Primer Secretario del Partido en Pinar del Río- pero han de tener calidad, y para eso hay que desterrar la chapucerías, la incorrecta dosificación del mortero y la falta de sistematicidad de los técnicos e inversionistas a pie de obra¨.

Durante el análisis de la producción de alimentos el Primer Secretario del Partido en la provincia insistió en la necesidad de trabajar con cada agricultor y estructura productiva para que cumplan con lo pactado.

“Trabajar con los mejores productores y con los que no son tan buenos, pero visitarlos a todos, hombre a hombre; aplicar la ciencia agronómica y estrategias de siembra inteligentes porque la alimentación del pueblo solo es posible si en la base productiva se emplean los recursos de forma adecuada y se trabaja con carácter de sistema¨.

Rodríguez Pimentel pidió incorporar a todos los factores del sistema a la producción de alimentos en un momento difícil en cuento al clima y la disponibilidad de recursos.

“En Mantua- dijo- la Forestal, la Ganadería, todo el sistema de la agricultura tienen tierras suficientes para aportar. Es algo que se le debe al territorio y a la provincia. No pueden existir tierras que no produzcan utilidad.”

Mantua entrega a los mercados estatales unas 16 libras de alimentos por habitante, cifra insuficiente a todas luces insuficiente que ha de llamar a la reflexión al sistema de la agricultura local necesitado de renovar métodos y  estilos de trabajo, y aprender a avanzar en medio de condiciones climáticas difíciles y escenarios económicos adversos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar