Columna de la Victoria recorrió la ruta del Titán de Bronce en Mantua

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

 

Columna de la Victoria 7“Estamos otra vez en los senderos de la historia – dijo Reineiro Meléndez Laza, Jefe del Estado Mayor de la Columna-  para llevar el mensaje de confianza en la victoria de la causa cubana, tal como lo hicieran los mambises del siglo XIX”.

Columna de la Victoria 2Por espacio de varios días sus miembros recorrieron lugares históricos, dieron mantenimiento a tarjas conmemorativas  y llevaron  el mensaje de la cultura hasta las comunidades más intrincadas del lomerío.

Columna de la Victoria 8El proyecto celebró el  aniversario XX de su fundación por los Comités de Defensa de la Revolución, en el otoño de 1999, cuando su presencia en campos y ciudades del territorio contribuyó al rescate decisivo de tradiciones seculares de alto valor patrimonial para Mantua.

Columna de la Victoria 5“La Columna de la Victoria- expresó Gerardo Abreu Ríos, poeta y miembro del proyecto- es el mejor pretexto para el recuerdo imprescindible de lo que fuimos los cubanos, lo rebelde que continuamos siendo y lo seguros que estamos en el porvenir”.

Columna de la Victoria 9Durante el recorrido los columnistas hicieron campamentos en La Manaja, El Roble, Caracoles, lugares donde el machete mambí dejó huellas imborrables.

Columna de la Victoria 1El tiempo pasó y en la actualidad la mayoría de los fundadores ya no está, pero la idea se nutre de la juventud cederista, incondicional de la historia local,  y heredera de  ese ingrediente espiritual que alimenta  las raíces de la nación.

 

powered by social2s