Nueva radio base 3G mejorará comunicaciones en Mantua

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Efectivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba  en Pinar del Río (Etecsa) instalan una nueva radio base 3G en el centro de la villa de Mantua con el objetivo de optimizar la telefonía celular y la gestión de los datos móviles en el perímetro del poblado y zonas aledañas. 

Los trabajos forman parte de la estrategia de perfeccionamiento y ampliación de los servicios que acomete la División Territorial de Etecsa en la provincia de Pinar del Río.

Instalan nueva radio base 3G en Mantua 3 SmallEl montaje de la nueva radio base 3G se realiza en el tiempo programado y responde a parámetros de calidad exigidos por normas cubanas e internacionales. Sobre los beneficios a corto plazo el ingeniero Osmany Piñero Travieso, jefe del centro,  declaró:

“Mejorará significativamente la cobertura de voz y datos, sin interrupciones, con mayor fiabilidad, y eso es algo que necesitamos de inmediato para mantener la calidad del servicio”.

Instalan nueva radio base 3G en Mantua 1 SmallSegún Piñero Travieso, el 2019 ha sido un año exitoso para las comunicaciones en el municipio: “Hemos instalado decenas de servicios de telefonía fija entre Mantua y Arroyos de Mantua, más de una decena de públicas en lugares de difícil acceso, se incrementan los servicios de NautaHogar, la telefonía celular crece y ahora casi cerramos el año con esta nueva radio base 3G”.

Sobre la posibilidad de contar en el futuro con la tecnología 4G, el ejecutivo local, comentó: “En la medida en que la provincia avance en esa dirección, seguramente también ocurrirá en los municipios”.

Instalan nueva radio base 3G en Mantua 5 SmallPara los primeros meses de invierno, cuando el mástil de la nueva radio base 3G y sus sistemas tecnológicos funcionen a plena capacidad, la misión de los torreros y el personal técnico estará cumplida.

Por el momento, se recibe con agrado esta inversión que acerca a la sociedad mantuana al proyecto de informatización que impulsa el país, para beneficio de todos.

powered by social2s