Semilleros en Mantua, el pitazo de arrancada de la campaña 2019- 2020

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Tras superar imprevistos y en la búsqueda constante de alternativas ante los avatares del clima, ya está la simiente en los primeros semilleros de la actual campaña.  

Inició campaña tabacalera en Mantua 3“Contamos con 700 productores contratados- comenta el ingeniero José Herrera, jefe de producción de la tabacalera de Mantua-  y aunque hubo que correr el esquema de los semilleros debido a situaciones con los fertilizantes de plantación, estamos en condiciones de lograr el propósito de plantar 1 146 hectáreas con un rendimiento de 1 100 toneladas”.

Semillas de calidad y una buena preparación de tierras garantizan el éxito de esta etapa decisiva. Así lo ve, Braulio Díaz Mergarejo, veterano especializado en el montaje de semilleros.

“No es tarde para nada, se lo aseguro, y la semilla está certificada; es de la mejor calidad. Ahora hay que atender bien los semilleros y garantizar un flujo constante de posturas a los que más siembran”.

Inició campaña tabacalera en Mantua 2Para Joel López Hernández,  productor novel en la actividad tabacalera,  contar con buenos semilleros será su principal garantía en esta campaña. “Esta es mi segunda siembra. El año pasado recogí una buena cosecha, pero pasé trabajo con los semilleros. Ahora estoy garantizándolos para no fallar”.

Según el cronograma, las siembras comenzarán el 10 de octubre, en tanto autoridades del sector indicaron que las plantaciones se realizarán de manera escalonada con el objetivo de aprovechar los momentos óptimos del clima y los recursos.

Inició campaña tabacalera en Mantua 5“Los recursos principales se garantizan  - dice el ingeniero Herrera-  hay reparaciones para motores, incluso, nuevos motores, existen las mangueras y la campaña ha de discurrir según lo pactado con los productores”.

Preparadas las tierras y con disponibilidad de recursos mínimos fundamentales, los productores locales tienen ante sí el reto de plantar 1 146 hectáreas durante la campaña 2019- 2020.

 

powered by social2s