Diagnóstico psicopedagógico necesidades educativas especiales en Guane

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

El diagnóstico psicopedagógico de los educandos con necesidades educativas especiales es responsabilidad del Centro de Diagnóstico y Orientación, que entre sus prioridades está garantizar el proceso de diagnóstico con calidad y un enfoque preventivo, mediante la orientación, seguimiento y evaluación, con especialistas preparados que asesoran a los equipos metodológicos de los diferentes niveles educativos y orientan a las familias en el municipio.

Así explicó Ernesto Linares Lemus, especialista coordinador del referido centro en Guane, con un equipo multidisciplinario integrado por seis especialistas psicólogo, psicopedagogo, pedagogo, logopeda, psicometrista y un trabajador social.

Agregó que fortalecen el carácter metodológico y preventivo de las funciones mediante acciones de asesoramiento para el proceso educativo y el vínculo de la escuela con la familia y la comunidad, y elevar la calidad de la atención educativa en todos los niveles educativos.

Los servicios básicos que ofrece el Centro De Diagnóstico y Orientación en Guane van dirigidas a educandos, docentes, familias y otros agentes educativos en función de satisfacer necesidades y demandas. Entre los que figuran el tratamiento directo especializado, la evaluación psicopedagógica, los estudios de casos orientación familiar, el asesoramiento a equipos metodológicos y docentes de los niveles educativos entre otros.

 

powered by social2s