Cuentos de Guane, un nuevo espacio

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Un nuevo espacio para los amantes de la literatura es la librería municipal ¨Cuentos de Guane¨ que reabrió sus puertas al público recientemente. Desde hace algún tiempo esta institución cultural recibía mantenimiento constructivo con financiamiento del uno por ciento de la contribución territorial.

FB IMG 1571576334772

Jornadas intensas de trabajo permitieron reconstruir los estantes, persianas, puertas, y pintura con el apoyo además de los trabajdores de la Dirección Municipal de Cultura. Esta librería anteriormente tenía por nombre ¨La Discoteca¨, a petición de los pobladores se decidió cambiarlo por ¨Cuentos de Guane¨ como digno homenaje a Nersys felipe, destacada escritora pinareña que describió en una de sus primeras obras las vivencias de su infancia en esta tierra vueltabajera, a propósito del Día de la Cultura Cubana se reinauguró esta institución para el disfrute de grandes y chicos en la que se realizará una variada programación de actividades y la venta de nuevas obras.

FB IMG 1571577541528

El nombre de esta libreria, de hecho, constiuye un homenaje a la internacionalmente conocida escritora guanera Nersys Felipe, dos veces premio Casa de las Americas y con una amplia obra de literatura infantil y además premiada en varias ocasiones en Cuba y en otros países.

guane

Facsimil de su libro, que hoy da nombre a este centro amplificador de la cultura en su municipio

 

powered by social2s