La Dirección Provincial de Justicia desarrolla una cruzada por el mejoramiento de la calidad, aunque debe intensificar la divulgación de sus servicios que están automatizados y gran parte de la población lo ignoran.
Su delegado provincial, Aldo Rafael Alonso Muñoz, explicó ante el Consejo de Administración la labor que enfrenta la entidad para elevar la calidad y rapidez en sus servicios, aunque a veces encuentran obstáculos como por ejemplo que algunos organismos les solicitan a las personas documentos oficiales, que prácticamente multiplican su tarea, cuando solo bastaría usar el carné de identidad.
Esta situación se da en los procesos de matrícula escolar de los universitarios, para confeccionar los diplomas y en otros, que obligan a los jóvenes buscar la certificación de nacimiento, cuyos datos están en el carné y es el documento oficial de cualquier ciudadano.
También dijo que están alertas con sus propios funcionarios, algunos a veces indolentes; las personas deben conocer que si cuando solicita un servicio que está automatizado y está registrado en la maquinas, su entrega debe ser inmediata.
Quedó esclarecido que los trámites de Justicia no dependen de recursos o materiales, sino de la actitud humana, pero debe hacerse con tacto, sensibilidad y conocimiento, porque es impermisible los errores ortográficos o documentos mal elaborados, cuando la exactitud es la premisa del sistema.
Juan Carlos Artigas, integrante del Buró Provincial del Partido, llamó al completamiento de la plantilla del personal del sector, una debilidad que afecta un buen servicio, y añadió que la política de cuadros igualmente muchas veces se refleja en los problemas de la calidad.
También se refirió a la exigencia en cuando a la elevación del desempeño y fortalecer la estrategia comunicacional del organismo; pero para alcanzar mejores cuadros y funcionarios tienen que acercarse más a la Universidad, donde se preparan un personal más calificado.
(Tomado de Guerrillero)