Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Obtuvo Pinar del Río reconocimiento en el presente curso escolar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

 Por los resultados en indicadores fundamentales   durante  el curso escolar 2019-2020, Pinar del Río obtuvo un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación de la República de Cuba (Mined).

El doctor Evelio Herrera Padrón, director de Educación en la provincia, destacó que el territorio cuenta con una fuerza laboral suficiente para cubrir las necesidades  al 99,4 por ciento, sin utilizar otras alternativas.

Aseguró que se distinguieron  por el trabajo en la formación vocacional y orientación profesional pedagógica, por lo que  la provincia cumplió con los planes de ingreso a las carreras pedagógica, sobre todo en especialidades como Primaria, Preescolar, Inglés y  Especial ; además  se consolidan  las asignaturas de Física, Biología. Matemática y Química, y de esta forma se fortalece la preparación de profesores para la enseñanza media y la técnico profesional.

“Pinar del Río disminuyó en el número de incidencias negativas durante todo el curso escolar, lo que demuestra las potencialidades en la organización escolar de los centros, y nos da la medida de que hay orden y disciplina en el proceso de Educación”, aseguró Herrera Padrón.

 Dijo que el reconocimiento del Mined  es gracias también al quehacer de las organizaciones estudiantiles y sindicales,  a la política de cuadros, y  al trabajo con las reservas para garantizar el relevo.

“Es importante la labor en la producción de alimentos, la provincia cuenta con más de 500 hectáreas de tierra cultivables, lo que da la posibilidad de garantizar en cierta medida la alimentación de los estudiantes, algo importante en los momentos actuales”, aseveró el Director.

Insistió en los resultados positivos  de Vueltabajo en las pruebas de ingreso, evidencia de la consolidación del aprendizaje y  de la calidad de la clase, como eslabón fundamental del proceso docente. Además destacó como elemento importante la superación de los docentes pinareños.

Herrera Padrón envió, a nombre de la Dirección Provincial de Educación en Pinar del Río, el agradecimiento a todos los educadores pinareños y organizaciones e instituciones que participan del proceso, y los instó a ir por más en el próximo curso.

“El reto es mantener este trabajo, llegamos a un eslabón y tenemos que superar lo logrado, y para eso tenemos que hacer un esfuerzo importante  dirigentes, maestros, estudiantes y la familia; en un curso que es un reto para toda Cuba y para el sector educacional”, concluyó el directivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar