Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Educación en Pinar del Río planifica su verano

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

logo56

La Dirección Provincial de Educación en Pinar del Río diseño actividades para el presente verano, desde la óptica de promover opciones variadas y atractivas que contribuyan al desarrollo de la cultura, el uso del tiempo libre, al fortalecimiento de la identidad nacional, la unidad de la familia y los intereses de los docentes, educandos y sus familias.

Yadira Álvarez García, subdirectora de Educación en la provincia, expresó a Redpinar  que otros elementos que tuvieron en cuenta en la concepción del plan de actividades fue la garantía y control del cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, a partir de la situación epidemiológica actual por la pandemia Covid-19 en el territorio.

Además dijo que en este período que lleva por premisa: un “verano por la vida”, utilizarán de forma coherente e integrada los recursos materiales y humanos que existen en los centros seleccionados y en su entorno comunitario, para  lograr así el desarrollo de una recreación sana y sostenible.

Dentro de las principales motivaciones celebrarán fechas como el Día de los niños del 19 de julio, las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional; y el 30 de julio, que se homenajea a los mártires de la Patria.

Entre otras efemérides recordarán el Día Internacional de la Juventud , los 63 años del vil asesinato de, los hermanos Luis y Sergio Saíz Montes de Oca y el aniversario 94 del natalicio de Fidel Castro.

En los dos meses de verano se mantendrán abiertos 50 círculos infantiles, los cuales se podrán incrementar a partir de la solicitud de los padres; y funcionarán 106 instituciones educativas, de ellas 27 seminternados, de ellos 23 prestarán servicio a las madres que trabajaran en los meses julio y agosto.

Álvarez García agregó que en 69 centros se desarrollarán actividades productivas, además en dos fincas municipales.    

Explicó que activarán 10 palacios de pioneros y cinco centros de pioneros exploradores, y que para la estimulación a los trabajadores del sector funcionarán las villas en la playa y las casas del educador en los municipios.

 

Los campamentos de verano se desarrollarán por encuentros, lo cual no implicará uso de recursos para alojamientos, ni transportaciones, ya que se realizarán con jóvenes de la comunidad en locaciones que permitan el desplazamiento y el cumplimiento de los objetivos y las medidas higiénicas sanitarias.

Las acciones se caracterizarán por un ambiente juvenil que propicie el desarrollo integral de los participantes, que incluye el trabajo con la historia, acciones productivas y de impacto social, labores en lugares de interés económico-social y cuidado del medio ambiente. Se realizarán en cada uno de los municipios y preferentemente participarán las Brigadas Jóvenes por la Vida, que han sido creadas a partir de la situación epidemiológica actual.

Durante la etapa vacacional, y de forma escalonada, trabajarán profesores y especialistas, profesores de Educación Física, Informática, instructores de arte y bibliotecarias. Participarán, además, directivos, otros docentes y personal de apoyo, organizados de manera equitativa.

Educación en la provincia concibió la atención diferenciada a los niños  del hogar sin amparo familiar, así como la atención a maestros, trabajadores y directivos destacados, con prioridad los que pertenecen al Plan Turquino y profesores que se destacaron en las acciones derivadas de la COVID-19.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar