Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Otorgamiento en Círculos Infantiles comenzó en Pinar del Río

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

IMG 20191125 105832

Alrededor de 200 nuevas plazas para círculos infantiles se otorgarán en la provincia de Pinar del Río correspondientes al cuatrimestre de marzo a junio, para los niños nacidos en el año 2019.

Aracelis Romero Gordillo, jefa del departamento de la primera infancia, en la Dirección Provincial de Educación, informó a Redpinar que el  otorgamiento en todos los municipios reinició este mes.

La funcionaria explicó que para poder otorgar esa cantidad de plazas, y debido a la alta demanda que existe por parte de la población,  hicieron un reordenamiento de la cobertura laboral de segundo año de vida, y que aún así tienen necesidad de 62 trabajadoras, entre auxiliares pedagógicas y educadoras.

Aseguró que en el otorgamiento masivo que se realizará en octubre priorizarán a los niños de sexto año de vida, y una vez que se cubran esas plazas es que se otorgarán los seminternados.

Precisó que para los infantes nacidos en el 2015, que se incorporan al preescolar en el próximo curso,  en los círculos infantiles existe  una capacidad de  alrededor de 3 600 plazas, lo que trae como ventaja que al terminar el sexto año de vida se puedan evaluar.

 Además dijo que es una oportunidad para los que no hayan podido estar en este tipo de institución educativa, que se caracterizan por el aporte al desarrollo integral de los niños de la primera infancia.

“Esto puede implicar  el cierre de algún aula en las escuelas primarias, porque la población infantil este año decrece un poco”, agregó Romero Gordillo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar