Trabaja Educación para evitar el hacinamiento

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Foto1442

Pinar del Río reiniciará el curso escolar con una matrícula de más de 87 785 estudiantes de los diferentes niveles educativos, y abrirán 598 centros escolares, de ellos de ellos 560 puros y 38 mixtos.

Álvarez García, subdirectora de Educación en la provincia, explicó que uno de los principales temas en los que se trabaja es para evitar el hacinamento en los centros escolares.

Se prevé que para septiembre funcionen 4 281 grupos de alumnos, y se labora en la reorganización de las aulas, a partir de la matrícula y capacidad, y también en la utilización de los espacios físicos de los centros, como laboratorios, cátedras, bibliotecas y departamentos.

Se utilizarán los espacios locales de la comunidad como los palacios de pioneros, bibliotecas públicas, y locales de organismos aledaños.

“Aprovecharemos las posibilidades que ofrece la organización escolar en el nivel secundaria, porque permite liberar aulas, porque los grados de séptimo y octavo trabajarán en días alternos y en una sola sesión”, declaró la funcionaria.

La provincia cuenta con 37 centros internos, con una matrícula de 3 341 alumnos, de ellos 3 405 internos, para los cuales se previeron alternativas para evitar el hacinamiento.

Educación en Pinar del Río tiene previsto -por las diferentes enseñanzas -cómo sesionarán las clases y qué soluciones aplicar para cumplir con las medidas higiénico -sanitarias necesarias para impedir que la propagación de la Covid-19.

powered by social2s