Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Primer taller Guanahacabibes Historia y Patrimonio en Sandino

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

Según la Oficina para el Desarrollo Integral de Guanahacabibes (ODIG), en Sandino se efectuará los días 14, 15 y 16 de noviembre el taller que analizará las investigaciones realizadas sobre la península; también potenciará el conocimiento entre los investigadores y la población sobre la necesidad de preservar, conservar y difundir los valores históricos y patrimoniales del lugar.

En el encuentro podrán participar investigadores, historiadores, geógrafos, arqueólogos, profesores, museólogos, arquitectos, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y otros trabajadores o personas interesadas con resultados reconocidos en temáticas con la historia y el patrimonio de Guanahacabibes.

06-1140.jpg

Guanahacabibes, en la región más occidental de la Mayor de las Antillas, es un paraíso para aquellos que buscan alejarse de la cotidianidad y del ritmo agitado de las ciudades. La escasa población humana en ese lugar garantiza la tranquilidad necesaria, para alcanzar la paz a través del contacto directo con la naturaleza.

Su Parque Nacional Guanahacabibes, Reserva de la Biosfera, constituye una de los más importantes tesoros naturales de la isla de Cuba, provista de variedades de animales y plantas endémicas. Se pueden apreciar cocodrilos en las lagunas, pero también cotorras, iguanas o jutías de gran tamaño. En esta zona se practuca  el ecoturismo, centrada en la preservación del medioambiente.

La península brindó amparo a los últimos aborígenes Guanahatabeyes, en su huida de los conquistadores españoles, por lo que salvaguarda alrededor de 140 sitios arqueológicos.

Cuenta además con una estación ecológica situada en La Bajada, así como el centro turistico María La Gorda, en Cabo Corrientes. Tambien existen otras opciones como el buceo y los deportes marinos.

La práctica del birdwatching u "observación de aves" le permitirá avistar de cerca más de un centenar de especies autóctonas que anidan en el lugar, como el zunzuncito o ´´pájaro mosca´´, llamado así por ser el más pequeño del mundo; el pájaro carpintero verde, la cotorra, la cartacuba y el tocororo. Divisará otras que son residentes temporales, tal es el caso del gavilán cola de tijera, el milano del Mississippi y el halcón peregrino. Y es que la Península de Guanahacabibes es uno de los mayores corredores de refugio y protección de aves migratorias en la región.

Igualmente la region permite practicar el senderismo en una de las excursiones ecológicas que ofrece el Hotel María La Gorda, la mejor forma de combinar deporte, medio ambiente y cultura.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar