Nuevo servicios de salud en el Consolación del Sur

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

nuevas consultas inauguración

En saludo a la conmemoración del 26 de julio, en Consolación del Sur se inauguraron dos nuevas consultas médicas especializadas, que atenderán pacientes que requieran ozonoterapia o tratamiento por infertilidad.

El área de ozonoterapia fue inaugurada en el policlínico Primero  de Enero en un local reacondicionado donde instaló un sistema cuyo costo ronda los 23 800 dólares.

nuevas consultas ozonoterapia

Los trabajadores aportaron horas extras para el local y recuperaron algunos inmuebles que estaban casi desahuciados, los pintaron y adaptaron para el servicio, informó Raúl Deulofeu, Jefe del Servicio de Rehabilitación.

La consulta funcionará de lunes a viernes y serán tratados alrededor de 30 pacientes diarios, que anteriormente se debían trasladar fuera del municipio.

“Se cuenta con el personal especializado. Las principales patologías que se tratarán con ozonoterapia son enfermedades isquémicas avanzadas, afecciones articulares, ginecológicas, infecciones de la piel, otras agudas y crónicas, el síndrome de fatiga crónica y otras. El tratamiento es por vía rectal y resulta eficaz en muchos países, a un precio muy elevado”, comentó la especialista en Medicina Natural y Tradicional Mariela Caridad Almirola.

En el policlínico 5 de septiembre se mejoraron las condiciones del local del Programa Nacional de Atención a la Infertilidad; en lo que va de año han captado más de 60 parejas nuevas y han logrado 13 embarazos. A la consulta se asocian servicios esenciales como el de espermograma, rayos X y ultrasonido.

“En la consulta participa también una  psicóloga, pues es uno de los factores fundamentales que inciden en la infertilidad de las parejas”, agregó la doctora Yusimí Girao Silva, especialista de ese servicio.

Además está previsto para este año la terminación de la Sala de Hemodiálisis y el Centro de Medicina Natural y Tradicional, que está al 40 por ciento de ejecución.

nuevas consultas entrada

También se concibe el rescate de otros servicios que antiguamente se ofrecían en el municipio, como partos, una sala de pediatría, que está a nivel de proyectos.

Estos planes  tienen un nivel de aprobación del Ministerio de Salud y se deben acometer próximamente, informó el doctor Sergio Alberto Díaz Cruz, director de Salud Pública en el municipio.

 


 

powered by social2s