Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Chequean en Consolación del Sur programas priorizados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

En el recorrido del presidente del Consejo de defensa provincial Julio Cesar Rodríguez Pimentel para chequera programas priorizados, incluyó casas en construcción donde intercambió sobre la necesidad de elevar la calidad de las obras, para que sean duraderas y exhortó a los propietarios a que controlen el adecuado uso de los recursos.

programas priorizados politécnico
“los dueños de las viviendas tienen que controlar cada recurso que se entregue para la obra. Que se utilice bien y que la calidad de la ejecución sea buena”, comentó Julio Cesar Rodríguez Pimentel.

programas priorizados calidad viviendas
Visitó las instalaciones del politécnico Basisilio Caraballo que se adaptan para viviendas, de las cuales 12 se concluirán para el mes de julio. Elogió la iniciativa del territorio e instó a que se convierta en una comunidad bonita, reciliente y urbanizada.

“aquí la calidad de la obra es buena. Se trabaja con entusiasmo y responsabilidad. Hay que asegurar el acceso a esta comunidad que se está construyendo. Garantizar el servicio de energía eléctrica, de suministro de agua y evacuación de los residuales”, añadió Rodríguez Pimentel
En la visita de trabajo efectuada a Consolación del Sur evaluó la marcha de la campaña de primavera de Cultivos varios. Dialogó con productores sobre la necesidad de respetar lo establecido en los marcos de siembra de para cada cultivo, incrementar la producción de abonos orgánicos y extender las siembras a grandes áreas con los cultivos adecuados para cada suelo. Apreció como positivo la recuperación de los atrasos y la auto sustentabilidad del territorio en la producción de semillas.
“para sembrar los primeros plátanos en el municipio hubo que trasladar la semilla desde otras proveniencias. Hoy ya se cuenta con la cantidad suficiente para el plan de desarrollo que se propone, como se dispone de boniato, de yuca, incluso para darle a otros territorios. Si esta la tierra, la semilla y el productor con voluntad, tenemos las condiciones para elevar los resultados”, intercambió el Presidente del Consejo de Defensa Provincial con directivos y productores.

programas priorizados agricultura
Otro de los temas en que insistió fue en la creación de módulos pecuarios en cada finca.
“cada productor que tenga las condiciones debe crear un módulo pecuario. Se necesita de campesinos que tengan 500 reproductoras de carnero, o 300 de conejos para poder comercializar y llevar esos productos a la población”, razonó Julio Cesar Rodríguez Pimentel.
Al finalizar el recorrido participó en un seminario de capacitación para el desarrollo de un proceso de intercambio con las estructuras productivas sobre la necesidad de incrementar la producción de alimentos en las condiciones actuales.

programas priorizados seminario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar