Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Pinar vuelve a subir en la Covid-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Como muchos conjeturaron, por el comportamiento a lo largo de la país, la provincia pinareña declaró hoy la presencia de tres nuevos casos con Sars CoV-2 y se eleva a 16 los confirmados para este territorio, de los que tiene 12 ingresados en el Hospital León Cuervo Rubio, de la ciudad, y cuatro en el Salvador Allende, de la Habana.

Los casos revelados esta mañana son una ciudadana cubana, de 46 años de edad, residente en el municipio Consolación del Sur. Contacto de caso confirmado anteriormente y de ella se derivan seis bajo vigilancia. Los otros, cubano de 57 años, residente en La Palma, provincia, contacto de casos confirmados anteriormente y por él se mantienen 61 en vigilancia. Y el ultimo, cubano de 30 años de edad, residente en Minas de Matahambre (trabajador en Mariel) contacto de caso confirmado anteriormente y obliga a vigilancia de otros vigilancia 36.

Los 12 hospitalizados en una unidad asistencial de la provincia son el autóctono, un médico del centro de aislamiento Hotel Lincoln, contacto de casos Positivo Importados; un confirmado por el municipio San Luis (IMPORTADO, procedente de EEUU); ocho colaboradores de la Salud llegados de Venezuela y los pacientes de Matahambre y La Palma recientes.

Los cuatro de La Habana son tres colaboradores de Venezuela, de Pinar del Río, y uno de Guane.

Ahora en la estadística vueltabajera se acumulan 68 enfermos de la Covid-19, de ellos 52 sanos y los restantes en diferente estados del proceso clínico, pero según se sabe no hay críticos ni graves entre ellos.

En todos los criollo se identifica la procedencia de la adquisición de la enfermedad y aparte de los importados de colaboración, está el de Estados Unidos.

No obstante, la población debe seguir insistiendo en el respeto a las medidas sanitarias, porque no lo mencionábamos en esta información, pero el número de asintomáticos crece cada día y nadie puede decidir quién está sano ni quien está enfermo, porque una simple inspección de frontera no determina el estado real del paciente, hasta tanto se le hiciera un PCR.

La pesquisa sigue en Pinar del Río, ayer encuestaron  93 956 personas, a la consulta de IRA acudieron 97 y de ellos ingresaron seis ingresos.

Como previsión 314 están en aislamiento,  194 por Contactos;  77 sospechosos; 16 trabajadores de la salud en cuarentena y 15 viajeros en vigilancia. Las pruebas rápidas suman 9 890 y 7 242 PCR.

Como dijo Julio César: alea iacta est  (“La suerte está echada”) al cruzar el río Rubicón con sus legiones, significa que no tenemos punto de retorno, los pinareños tienen que hincar rodilla en tierra y cumplir lo orientado y seguir hasta vencer.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar