Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Pinar del Río continúa con nueve enfermos en seguimiento

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

En el territorio vueltabajero continúan ingresados en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico León Cuervo Rubio nueve casos, uno de ellos importado desde los Estados Unidos, siete colaboradores de Venezuela y un trabajador asistencial (médico) de la ciudad que estaba asignado al personal en aislamiento.

Algunos lectores han conocido de otros casos, colaboradores de la provincia que han arribado desde Venezuela, informados por el doctor Francisco Durán, director de Epidemiologia del Minsap, y que están hospitalizados en La Habana: en resumen todos están evolucionando favorablemente, hasta el momento.

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República, informó ayer que se decidió que todo cubano que arriba al país, colaborador o viajero, quedará hospitalizado en la capital del país.

Con este dato, los pinareños deberán estar más tranquilos, porque no habrá trasmisión por esa vía, disminuye el nivel de riesgo, aunque no obstante, ahora toda la población está moralmente más responsabilizada en mantener las medidas sanitarias, por la exposición extremadanamente alta del número de asintomáticos, una característica de la enfermedad, y tal como dijimos ayer con la presencia activa del virus en San Cristóbal y Bahía Honda, lleva una preocupación especial.

Este domingo  el territorio pinareño tiene 152 personas en aislamiento, con 73 contactos 49 sospechosos y 22 viajeros bajo observación; no hay personal de salud en cuarentena.

Los PCR realizados ascienden 7 114 y las pruebas rápidas 9, 046. El acumulado estadístico de confirmados son 62, aunque en las próximas horas se aclararía el comportamiento del sub registro de los que están hospitalizándose en La Habana.

Además confiamos en que el personal en frontera cumpla con la rigurosidad que lleva el momento, porque tienen en sus manos parte de la protección de la parte más occidental. A lo interno también confiamos que se extreme el control, porque la acción educativa va por más de cuatro meses  y aún algunos no lo han entendido y hay que ir un nivel superior de exigencia.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar