Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Pinar del Río con 11 enfermos de la Covid

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

La provincia pinareña, que gozaba de tranquilidad desde el 17 de mayo hasta hace una semana, contabiliza hoy 11 enfermos hospitalizados con la Covid-19  y eleva el acumulado de la estadística a 62 confirmados durante la epidemia nacional.

En estos momentos se encuentran ingresados ocho colaboradores de la Salud de Venezuela, un caso llegado de los Estados Unidos, un trabajador (médico) del sistema asistencial de confinamiento en la ciudad y un habanero de visita a la provincia.

Los casos recientes, en las últimas 24 horas, son ciudadano cubano de 37 años, residente en el municipio Pinar del Río, que trabajaba con el personal en observación y por esa razón se derivan de él 33 contactos y ciudadano cubano, de 53 años, del mismo municipio, procedente de Venezuela.

La provincia tiene hoy 103 personas aisladas en observación, 27 sospechosos, 30 contactos y 36 viajeros llegados del exterior.

En la pesquisa se ayer se totalizaron 157 549 personas y de 78 presuntivos de IRA se ingresó uno.

Los PCR hasta el momento 6771 realizados  8605 pruebas rápidas.

Los municipios con casos bajo tratamiento actualmente son San Luis cuatro, Pinar del Río cinco, Minas de Matahambre uno, al igual que Guane.

Toda la población conoce que las personas procedentes del exterior son conducidos desde el aeropuerto hasta el sitio de destino para cursar la cuarentena, información que ofrece alguna tranquilidad al resto de la población.

No obstante se palpa preocupación en la población y vale aclarar que todos están con estado favorable, como informamos recientemente la nueva contingencia  obliga a que todos los ciudadanos redoblen sus cuidados y la responsabilidad, porque todos los enfermos están bajo control absoluto, pero siempre está el riesgo de alguna indisciplina personal.

Por otro lado hay que respetar las instrucciones, porque los asintomáticos están presentes en el panorama cubano y  nos encontramos muy próximos a Artemisa y La Habana, principales focos de riesgo. No obstante, se impone el mayor control en los puntos fronterizos sanitarios de la provincia.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar