Pinar del Río no tiene Covid-19

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

La provincia pinareña no tiene casos de la Covid-19, aunque mantiene todas las medidas necesarias por la presencia de la enfermedad en territorios cercanos como Artemisa y La Habana.

Muchos pinareños se muestran preocupados por la razón explicada y  por la cantidad de rumores por desinformación o malintencionados, aunque se insiste que la prensa nacional es la única fuente confiable.

Como parte de la profilaxis las autoridades de la provincia vueltabajera hoy, día 27, informan que existen 105 personas en aislamiento, de ellos 27 sospechosos y 26 por contactos de casos conocidos, y además hay 51 viajeros procedentes del exterior que deben permanecer 14 días, según el protocolo del Minsap.

En el territorio se han acumulado 6 365 PCR hasta ayer y el  número de pruebas rápidas hasta antier eran de 8 115.

A modo de recuerdo, durante la pandemia Pinar del Río tuvo 52 casos, uno de ellos extranjera, y todos están bien, de acuerdo con los exámenes epidemiológicos reiterados.

Aunque el territorio avance favorablemente no significa que se hayan eliminado las medidas sanitarias de control, pero se pide a la población mucha responsabilidad y seriedad, porque en días de asueto como los recientes son un peligro multiplicado. El número de asintomáticos es creciente y nadie sabe quién, cuándo y dónde lo pueden contaminar.  

Hoy lunes, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, explicó que ayer domingo Cuba confirmó 37casos de COVID-19, para un acumulado de 2532  desde el pasado 11 de marzo; dos altas médicas y ningún fallecido.

Dijo que “todos son cubanos,  26 de ellos (70.2 %) son contactos de casos confirmados previamente, 11 tuvieron como fuente de exterior el extranjero, 20 del sexo masculino y 17 del sexo femenino y 29 de los 37 casos fueron asintomáticos, el 78.3 %.

“Los grupos de edades más afectados es el de 40-59 años con 20 casos; seguido de los menores de 20 años con 7 casos, el de 20-39 años con 5 casos y el de 60 años y más, también con cinco casos.

Las zonas de residencia son La Habana (14 de La Lisa), 10 son de Artemisa, todos relacionados con el evento de transmisión local abierto en el municipio Bauta y uno del municipio especial Isla de la Juventud (importado, no se tiene en cuenta en la incidencia del municipio).

powered by social2s