Reconoce Secretario CTC Nacional Combinado Lácteo e intercambia con sindicalistas pinareños

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 Combinado alimen

Una visita a la Empresa de Productos Lácteos y Confitería de Pinar del Río Raúl Fornell, y un intercambio con cuadros del movimiento sindical de la provincia, complementaron una productiva jornada de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, donde expresó que los obreros son el escenario principal donde se sustenta la economía y desarrolla la riqueza nacional.

Mostró su satisfacción por estar entre los esforzados productores lácteos y su sostenido aporte a la alimentación de los pinareños –y parte de Artemisa-, que antes de la Covid-19 incorporan diversos productos a solicitud del Partido y aun, en medio de la pandemia, mantuvieron e incrementaron sus surtidos.

Combinado dos

Su director Wincher Rivera Molina, dijo que aprovechan al ciento por ciento de todo el suero que adquieren y lo convierten en batido, requesón, Miragurt; con el frijol soya producen la leche saborizada,  queso y leche concentrada. Y encima de eso fabrican pulpas de fruta, jugos, refrescos y croquetas de queso, estas últimas con una maquina construida por sus innovadores para uso de ellos y de la Empresa Cárnica local. 

CTC una

Guilarte estuvo acompañado por Edesio Antonio Linares, miembro del Buró Provincial del Partido y Rubén Lloga Sixto, y Niurka Rodriguez, vicegobernadora, entre otros, y la reunión con los cuadros de hecho se convirtió en  interactivo cómo habitualmente se caracteriza, para mostrar cómo actuar a los representantes del movimiento sindical, que sobre sus hombres soportan la producción y los servicios que demandan la sociedad.

CTC 3

Les informó de las medidas y leyes aplicadas y algunas que están en curso para flexibilizar la gestión empresarial, sobre las bases de la producción y la comercialización, el ahorro, la administración financiera, la exportación, y la creación de fondos para que enriquecer el prepuesto –seriamente perjudicado por la situación sanitaria y la contracción internacional- , pero sin desatender a ningún cubano.

En el debate se evaluó los principales problemas, vinculados con los combustibles, la producción de alimentos, el pago de las deudas y el necesario financiamiento para el desarrollo de todo el resto de la economía.

CTC 2

Se abordaron las posibles inversiones de la provincia, que jerarquizan viviendas y obras agrícolas e industriales. La exportación especialmente del tabaco, productos del mar y otros originados por la tierra, incluyendo el carbón.

También se profundizó en inversiones para el turismo, la continuidad del secadero de arroz del municipio Pinar del Río con la vista más adelante de un molino, una segunda nave automatizada para la producción de huevos, extensión de redes hidráulicas y crecimiento en la exportación del ron, entre otras.

Nada fue ajeno a los trabajadores, por eso se refirieron a salarios, normas, utilidades y la estimulación moral y material de los colectivos. En cuanto a producción y servicios se hizo hincapié en el reconocimiento del sector privado, que debe ir a la par del estatal y todos sus empleados con igual reconcomiendo.

powered by social2s