Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Casas del Educador deben estar para diciembre

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

La provincia se propone que para diciembre todos los municipios deben tener concluidas sus casas del Educador, “una medida noble que beneficiará el sector”, como expresara Juana Veliz Ríos, integrante del Buró Provincial del Partido, durante una intervención en el Consejo de la Administración Provincial.

Juana Veliz Rios PCC Provincial

Agregó que las medidas económicas, como el incremento salarial a los maestros y profesores, causaron un impacto positivo, pero la estimulación y reconocimiento a los docentes no se limita solo a eso, aunque indudablemente la medida remunerativa revirtió el proceso de éxodo que se producía.

La experiencia del municipio Los Palacios con la creación de la Casa del Educador mostró lo necesario para que los restantes territorios lo hagan extensivo, como también hizo Guane que la inauguró en el actual curso.

Rubén Ramos Moreno, vicepresidente del Órgano de la Administración Provincial (CAP), puntualizó que hay un serio compromiso de todos los municipios restantes de celebrar el Día del Educador próximo con sus casas creadas y sobre ese objetivo trabajan intensamente.

Por su parte, Evelio Herrera Padrón, director provincial de Educación, expuso que los docentes pinareños no solo deben reconocer como medida aislada el aumento del salario, sino que también hay una voluntad de prestigiar cada día más al sector como ellos lo merecen.

En cuanto a la estimulación y reconocimiento de este importante segmento de la población se insistió que la parte institucional debe trabajar más directamente con la familia y que cada cual cumpla sus roles, y Juana Veliz, comunicó la labor ideológica de la UJC y las organizaciones estudiantiles con los alumnos, porque el éxito debe ser enteramente de la sociedad y entre todos alcanzar el objetivo.

El enunciado anterior equivale a que todos los organismos tienen que vincularse de una forma u otra, porque no se trata de un plan transitorio, sino de una estrategia vital de las muchas, que enfrenta el país desde cada municipio.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar