Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Hoy martes 15 nuevos precios topados agrícolas y el pan liberado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

Hoy martes 15 entran en vigor en la provincia los topes a los precios agrícolas para todas las entidades, incluidos carretilleros, mercados de oferta y demanda, organopónicos y todo tipo de comercializador privado.
Los precios serán cotejados cada tres meses, teniendo en cuenta la época, cosechas y otras variables posibles para que nadie quede desprotegido.
La aprobación del Consejo de la Administración Provincial se realiza después de prolongados análisis, que incluyeron el Grupo provincial de trabajo por cuenta, organismos vinculados con la producción, distribución y comercialización, además de oír el parecer de especialistas, siempre con el principio de defender a la población de posibles especuladores, y también proteger a los vendedores honestos.

Venta 3 copia
Para las viandas contempladas, se utilizará como unidad de venta la libra y son las siguientes, boniato $2,50; yuca, $2,00; plátano vianda, $3,00; plátano burro, $2,00; malanga, $7,00; ñame criollo, $2,00.
Hortalizas, unidad de medida: una cabeza grande $2,00; una chica, $1,00; ajo desgranado, por libra a $30,00. Cebolla, una grande $1,50, chica a $1,00. Calabaza, la libra a $2,00; col a $2,00 esta y los que siguen a continuación todos serán vendidos por libra, pepino $3,00; pimiento, $6,00; tomate, $6,00.
Habichuela, mazos de una libra a $3,00; aguacate por unidad, $5,00 cada uno; ají cachucha por lata de una libra a $5,00; zanahoria, mazo sin tallo, a una libra $6,00; maíz tierno, mazorca a $1,00. Por libras, quimbombó a $2,50; lechuga, $3,00; col china, $2,00; col china (tokio becana) $3,00; rábano, $3,00; remolacha, $3,00; berenjena, $1,50; cocos, por unidad, secos a $3,00; verdes $2,00; acerola, $5,00; carambola (ciruela china), $5,00.

Venta 1
Frutas, todo por libras: plátano fruta, $2,00; guayaba, 2,50; mango, $2,50; piña (sin la corona) a $3,00; fruta bomba, $3,00; melón, $2,00; limón persa, $6,00; limón criollo $8,00; naranja dulce, $5,00; naranja agria, $2,50; mandarina, $5,00; toronja, $2,00; mamey, $5,00.
En el caso de los granos, como arroz (nacional o importado) o frijoles de todo tipo se venderán -en los lugares permitidos- al precio oficial que existe actualmente.
Todas las medidas relacionadas serán monitoreadas por los organismos de control y serán sancionados quienes las vulneren; en el caso de los ilegales, estarán a expensas de las autoridades competentes.
Todas las personas que comercializan todo tipos de productos o servicios deberán mostrar públicamente sus tablillas con los precios actualizados y de no hacerlo constituye una violación. También los que expenderán productos que requieren ser pesados, deberán agenciarse del medio necesario para evitar los fraudes.

TOPE DEL PAN LIBERADO: SOLO UN PESOS MÁS

panaderia hc 3
Por disposición del Consejo de la Administración Provincial, este 15 de octubre comienza a regir en Pinar del Río el tope de venta de pan liberado, que comercializan mensajeros por cuenta propia.
Los vendedores solo podrán agregarle hasta un peso a cada hogaza o tipo de pan liberado. En el recién proceso de Rendición de Cuenta de los delegados a los electores, la población impugnó fuertemente de que algunos revendedores le habían añadido dos pesos a las hogazas de pan semidulce, lo que resultaba abusivo para los clientes.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar