Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Rendición de cuenta de delegados a partir del primero de octubre

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

 

A partir del primero de octubre y hasta el 30 de noviembre la provincia enfrentará el amplio proceso masivo de rendición de cuenta de los delegados a sus electores, en un momento crucial por las condiciones internas del país, motivadas en parte por circunstancias financieras, económicas y políticas foráneas.

La rendición de cuenta es ampliamente conocida por los electores, por ser una de las vías de reclamación, información o sugerencias para hallar soluciones a problemas de diferente magnitud, incluso con respuesta del concurso con la masa.

Inicialmente cada consejo popular hará una reunión y luego se hará extensiva a todas sus circunscripciones, que deben contar en cada una de ella con la presencia de cuadros de la administración al nivel que se considere y con jóvenes preuniversitarios y universitarios que cumplen con la función de observadores.

Es común en este proceso discutir los problemas a nivel de barrio, pero también se tienen en cuenta todos los criterios de los electores sobre algunos que rebasan el nivel de su entorno.

En los últimos tiempos, aparte de los planteamientos de tipo económico, se han sumado los relacionados con las indisciplinas sociales, los malos hábitos poblacionales y las ilegalidades a nivel del área.

La agresiva guerra económica crea situaciones especiales y que seguro plantearán los ciudadanos, porque afectan sus servicios y el comercio, e incluso, ahora se enfrentan a un nuevo elemento suscitado por los precios a partir de un mejoramiento del salario en el sector presupuestado.

Pero no solo se discutirán problemas negativos, también en las reuniones existirá la posibilidad de reconocer actitudes y méritos relevantes de los vecinos y electores.

La provincia es celosa en cuanto a la recepción de los planteamientos y cuenta con un sistema de control para que no exista ninguna respuesta olvidada, aunque eso no significa que todo tenga solución. 

Los planteamientos se distinguen en los que son de atención a nivel local, municipal, provincial o nacional; los que dependan de financiamiento, inversiones o proyectos son estudiados y remitidos al nivel correspondiente, para enmarcarlo en el plan de la economía y es probable que algunos no sean posibles de tener una solución a corto o mediano plazo, pero sí hay obligación de darle respuesta al elector.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar