Autoridades mineras tras la Covid-19 en La Sabana

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

casa aislamiento rey sabana

La notificación de los primeros casos positivos a la Covid-19 en el consejo popular la Sabana, al norte de Minas de Matahambre, aumentó la alerta de las autoridades de este territorio.

En ese sentido desarrollaron una sesión extraordinaria del consejo de defensa con el fin de tomar decisiones en cuanto a la implementación de medidas para evitar en lo posible la propagación del nuevo coronavirus SARS-coV-2.

Durante el encuentro Miriam Martínez Veloz, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal llamó a actuar con rigor y exigencia para hacer cumplir dichas medidas.

De igual forma especificó que es necesario reforzar la pesquisa activa como vía de detección de sintomatologías respiratorias.

En cuanto a la población dijo que a través de las organizaciones de masas y los diferentes factores debe exhortárseles al cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y a quedarse en casa en cuanto sea posible.

Hasta el cierre de esta información en este norteño enclave minero permanecen 67 personas, contactos de casos sospechosos y 30 viviendas en vigilancia epidemiológica.

Por su parte el centro de aislamiento ubicado en la Empresa Geominera Pinar del Río al norte del territorio, acoge 27 personas más, contactos de casos positivos, que reciben la asistencia médica necesaria.

Garantizan salud de estudiantes y trabajadores

circulo infantilmedidas

 

El sistema educacional en Minas de Matahambre, aparte del estudiantado lo integran además a 1332 trabajadores y a pesar de las limitaciones causadas por la Covid-19, el actual período lectivo avanza de manera positiva.

Para ellos garantizar la salud de los estudiantes y trabajadores constituye una de las principales prioridades de este sector en el municipio. En los 48 planteles educativos adoptan medidas higiénico-sanitarias para evitar contagios con la Covid-19:

ç“El uso del nasobuco tanto en alumnos como en trabajadores de manera permanente, la desinfección de las manos con hipoclorito de sodio al 0.1 por ciento, y de los pies al 0,5 por ciento y mantenemos de forma estricta el pesquisaje. Asimismo trabajamos de forma preventiva con la familia y estudiantes, las medidas a adoptar en todo momento en la casa, en la comunidad para que no se enfermen y así frenar esta pandemia mortal” dijo el máster Miraida Olivera Herrera, asesor de Salud Escolar en la Dirección Municipal de Educación.

No basta con la labor que realice la escuela a raíz del SARS-CoV-2, si los padres no toman conciencia y cumplen con todas las medidas orientadas por las autoridades sanitarias, por el centro estudiantil.

“Es una enfermedad que no tiene en cuenta la edad, rasgo social, ataca a todos por igual. Sí no hacemos oídos receptivos, entonces no podremos vencer a este virus.” aseveró por su parte la  licenciada en Educación Primaria, Clara Elena Ramos Prieto, maestra del seminternado Isidoro García Rodríguez.

Las adaptaciones curriculares y la aplicación del sistema de evaluación forman parte de las primacías para el actuar curso escolar.

 

powered by social2s