Homenaje a José Marti en aniversario 168 de su natalicio

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

marti homenaje

Diversas acciones para honrar a José Martí, en el aniversario 168 de su natalicio, desarrollan en la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Batalla de Montezuelo al norte de Minas de Matahambre.

Julio Alberto Porras Ramos, guía base en el centro educativo, dijo que en ello tienen en cuenta el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para evitar posibles contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Es por ello que la mayor parte de las actividades tienen lugar dentro de los destacamentos, como es el caso de los matutinos especiales.

Una muestra sobre la vida y obra del Apóstol de la independencia de Cuba está expuesta a propósito de la jornada que se extiende del ocho al 28 de este mes.

“Esta contó con la colaboración de estudiantes y profesores. En la misma figuran fotos, documentos y escritos de Martí, como Obras completas y la Edad de Oro, entre otras.

Para el propio día 28 planificamos el ya tradicional desfile martiano por las calles de la localidad.”, dijo el guía base.

En saludo a esta jornada desarrollarán además las elecciones pioneriles correspondientes al curso escolar 2020-2021.

La Jornada Martiana toma una connotación especial cuando Estados Unidos intensifica las acciones contra la Revolución cubana para desestabilizarla, por lo que es propicia la ocasión para reafirmar la decisión del pueblo de continuar el legado del Héroe nacional.

 

powered by social2s