Evitan contagios con el control de los viajeros

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

CDSabana Viajeros

El control sobre los viajeros, para evitar contagios por la Covid-19, es uno de los objetivos esenciales para el Consejo de Defensa La Sabana, activado desde la declaración de Fase de Transmisión Autóctona Limitada en la provincia de Pinar del Río a principios del pasado mes de octubre.

La prioridad en este sentido son las personas que proceden del exterior del país, dijo Yirenia Vargas Armas, jefa del centro de dirección del Consejo de Defensa La Sabana.

Sobre la situación actual que presenta en ese sentido dicho consejo de defensa, expresó:

«Hasta el momento desde la reapertura de los vuelos en el consejo de defensa tenemos 20 viajeros.En estos momentos existen aislados ocho con un total de siete viviendas con 20 personas»

Rey Luís Páez Echevarría presidente del Consejo de Defensa de Zona, explicó el proceder en cada caso.

«La información sobre los viajeros que arriban a la comunidad la recibimos por parte de sectorial de salud que es el mayor responsable de este seguimiento, a partir del equipo básico.

Sobre ellos establecemos control para hacer que se cumplan los protocolos establecidos en estos casos, ya que dichas personas deben permanecer en cuarentena hasta tanto el PCR de negativo.

En esto juegan un importante papel los comités de vigilancia de la Covid-19.

Son ellos los que inciden directamente en el barrio y a través de ellos conocemos el estado de cumplimiento de dichas normas.

Cuando el caso lo requiera tomaremos las medidas pertinentes, no obstante hasta el momento no existen dificultades en ese sentido.»

Yoel Olivera Toledo, segundo jefe de la plana mayor en la zona de defensa valoró de muy importante esta teniendo en cuenta la reapertura del aeropuerto internacional José Martí y el aumento en el arribo de viajeros a la Isla.

«Aun cuando a su llegada a la Habana se le practica el PCR a cada viajero, estos son sospechosos de tener el virus hasta que la prueba de negativo.

De ahí la importancia de este seguimiento y de hacer que estas personas y sus familiares cumplan las reglas de sanidad.Es una estrategia efectiva para evitar la diseminación del virus»

En Cuba realizan PCR a todas las personas procedentes del exterior extranjero o residentes en el país. En el caso de los que van hacia la comunidad deben permanecer en aislamiento en la vivienda con su familia hasta tanto el PCR de negativo. Al quinto día le repetirán la prueba.

 

powered by social2s