Ante la Covid-19 actúa con responsabilidad

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

venta nasobucos atelier

Las cifras de casos positivos a la Covid-19 durante los últimos días en Cuba son alarmantes, por lo que una vez más, debemos comprender que la responsabilidad se impone para vencer la enfermedad. Que la Covid-19 no se ha ido de Cuba y que intenta retomar fuerzas, está demostrado en las cifras más recientes de esa enfermedad en el país.

Más de 60 casos positivos sólo en los últimos dos días, nos resultan tan alarmantes como reales.

Es doloroso el impacto que sentimos al escuchar las informaciones del Doctor Francisco Durán, director nacional de Higiene y Epidemiología.

Nuestro país realiza ingentes esfuerzos e inversiones de recursos para evitar que el Sars-Cov-2 haga estragos en la población.

Para evitar que las muertes sean miles como en otros lugares de la región y del mundo.

Para evitar que aún con el cierre de múltiples actividades económicas y de servicios nadie quedara desamparado.

Con el apoyo de muchos y la voluntad política del Gobierno cubano, prácticamente habíamos vencido el reto de la Covid-19, convirtiéndonos en ejemplo para el resto de los países del mundo, incluso en más de 50 naciones brindamos ayuda médica.

Minas de Matahambre arribó felizmente a la primera etapa de recuperación y sin dificultad llegamos a la tercera, con el retorno de las actividades económicas y a una vida social con una nueva normalidad.

Ahora ¿Qué ocurre? De nuevo los sobresaltos, comentarios, los juicios. Todo porque la pandemia no se ha ido, porque existe algo más que nos toca a todos, pero no todos lo asumimos como lo exigen las circunstancias.

Responsabilidad es lo que debemos tener, ante un enemigo tan poderoso como la Covid-19 que afecta directamente a nuestra salud e indirectamente a la economía y al desarrollo de la sociedad.

No dejemos de lado las medidas higiénico-sanitarias, no abandonemos el nasobuco, el lavado frecuente de las manos y guardemos el distanciamiento social.

No ocultemos síntomas respiratorios, además es importante tener cuidado con los productos que ingerimos en la calle y su procedencia e higiene.

Recordemos que aún no existe una vacuna contra el potente virus ante el cual todo cuidado es poco y que la vacuna que está al alcance de todos es la RESPONSABILIDAD.

powered by social2s