Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Ante la Covid-19 actúa con responsabilidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

venta nasobucos atelier

Las cifras de casos positivos a la Covid-19 durante los últimos días en Cuba son alarmantes, por lo que una vez más, debemos comprender que la responsabilidad se impone para vencer la enfermedad. Que la Covid-19 no se ha ido de Cuba y que intenta retomar fuerzas, está demostrado en las cifras más recientes de esa enfermedad en el país.

Más de 60 casos positivos sólo en los últimos dos días, nos resultan tan alarmantes como reales.

Es doloroso el impacto que sentimos al escuchar las informaciones del Doctor Francisco Durán, director nacional de Higiene y Epidemiología.

Nuestro país realiza ingentes esfuerzos e inversiones de recursos para evitar que el Sars-Cov-2 haga estragos en la población.

Para evitar que las muertes sean miles como en otros lugares de la región y del mundo.

Para evitar que aún con el cierre de múltiples actividades económicas y de servicios nadie quedara desamparado.

Con el apoyo de muchos y la voluntad política del Gobierno cubano, prácticamente habíamos vencido el reto de la Covid-19, convirtiéndonos en ejemplo para el resto de los países del mundo, incluso en más de 50 naciones brindamos ayuda médica.

Minas de Matahambre arribó felizmente a la primera etapa de recuperación y sin dificultad llegamos a la tercera, con el retorno de las actividades económicas y a una vida social con una nueva normalidad.

Ahora ¿Qué ocurre? De nuevo los sobresaltos, comentarios, los juicios. Todo porque la pandemia no se ha ido, porque existe algo más que nos toca a todos, pero no todos lo asumimos como lo exigen las circunstancias.

Responsabilidad es lo que debemos tener, ante un enemigo tan poderoso como la Covid-19 que afecta directamente a nuestra salud e indirectamente a la economía y al desarrollo de la sociedad.

No dejemos de lado las medidas higiénico-sanitarias, no abandonemos el nasobuco, el lavado frecuente de las manos y guardemos el distanciamiento social.

No ocultemos síntomas respiratorios, además es importante tener cuidado con los productos que ingerimos en la calle y su procedencia e higiene.

Recordemos que aún no existe una vacuna contra el potente virus ante el cual todo cuidado es poco y que la vacuna que está al alcance de todos es la RESPONSABILIDAD.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar