Rindieron homenaje a los héroes y mártires del Moncada en Matahambre

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

matutino2

Un matutino especial para recordar la gloriosa gesta del 26 de julio de 1953 en Santiago de Cuba, efectuaron en el policlínico Enrique Camalleri Mena, del área de salud Santa Lucía, al norte de Minas de Matahambre.

Durante el encuentro resaltaron la valía y el ejemplo de los jóvenes asaltantes de los cuarteles militares Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, integrantes del Movimiento "26 de julio " en un intento más por lograr derrocar la tiranía lacaya del gobierno de los Estados Unidos que mantenía en sumisión al pueblo de Cuba.

En comunicado leído a los trabajadores, Osniel Estrada Díaz, subdirector de Asistencia médica en el centro reflexionó sobre los momentos actuales que vive la Patria y aseguró que el Moncada nuestro, es la lucha diaria contra las hostilidades del imperialismo en su constante asedio a la nación.

"Nuestro municipio como el resto de Cuba continúa cultivando Revolución y en marcha unida va por nuevas victorias, en bien del pueblo en la lucha por el Socialismo próspero y sostenible que construimos.

Se impone hacerlo con la máxima entrega y responsabilidad buscando eficiencia y el optimismo para garantizar el desarrollo de la nación".

En tanto Mairé Rodríguez García, secretaria general del sindicato de la Salud en Minas, felicitó a todos los trabajadores del área por la labor que realizan cada día, en especial en el enfrentamiento a la Covid-19.

El momento fue también oportuno para el desarrollo de la asamblea de ejemplares donde fueron seleccionados con esa condición Dayán García Machín y Pedro Luís Miranda Hernández, recién graduados de la Facultad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, quienes realizarán su servicio social en esa área.

El encuentro contó con la presencia de Zonya Rivero López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio y otros funcionarios de esa organización política en el territorio.

LOS CEDERISTAS ENGALANARON LAS MINAS

atahambre 1 higienizacion

En homenaje al 26 de julio, disímiles son las tareas que despliegan por estos días los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Minas de Matahambre.

Georgina Hernández Olivera, miembro del secretariado municipal de dicha organización en el territorio manifestó, que en la actual celebración será diferente producto a las medidas de enfrentamiento a la Covid-19, no obstante realizan un movimiento a favor de la higienización y embellecimiento de cada localidad minera. Para desarrollar la tarea cuenta con el apoyo de los trabajadores del sector de Servicios Comunales.

A propósito de engalanar las comunidades convocaron a la realización de pancartas con mensajes alegóricos a la efeméride y también a la exposición en las fachadas de las casas y centros laborales de la bandera del 26 de julio o la Nacional.

La misma fuente especificó, que en el municipio no desarrollarán el acto acostumbrado para homenajear el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, ni tampoco realizarán fiestas populares, con el objetivo de favorecer el aislamiento social, pero desde las casas celebrará el pueblo minero un 26 en Victoria.

Acotó además, que la jornada del 26 de julio será oportuna para reconocer a varias zonas de Minas de Matahambre por la magnífica labor desplegada y por su contribución a elevar las producciones desde pequeños patios y parcelas. La funcionaria destacó las zonas que conforman el reparto Vietnam Heroico, ubicado en el consejo popular Minas.

Continuar creciendo como cederistas, apoyar los principios de la Revolución cubana y cumplir con las orientaciones de las máximas autoridades del país para enfrentar al nuevo coronavirus constituyen las prioridades de la organización, puntualizó Hernández Olivera.

powered by social2s