Acciona CTC en Minas de Matahambre Vs Coronavirus

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

yariel ctc coronavirus

La Central de Trabajadores de Cuba en Minas de Matahambre desarrolla acciones desde las secciones sindicales para mitigar el riesgo de contraer al nuevo Coronavirus.

Yariel Cruz Gavilán, secretario del comité municipal de la CTC en el territorio, manifestó que para ejercer la tarea diseñaron un plan de acción y un programa de audiencias sanitarias a realizar en cada centro laboral. Explicó además que en cada uno de los consejos populares efectúan activos sindicales de carácter extraordinario teniendo en cuenta la prontitud de la tarea.

De conjunto con los especialistas de la salud capacitaron a los dirigentes sindicales sobre los principales síntomas que provoca por la Covid-19 y las medidas higiénico sanitarias para adoptar en cada caso.

La misma fuente puntualizó, que las audiencias sanitarias tienen como función informar y preparar al pueblo según las indicaciones del Ministro de Salud en Cuba y las orientaciones del Presidente de la República Miguel Díaz_Canel Bermúdez, en aras de instrumentar de forma correcta cada una de las medidas.

Y anñadió, "Es necesario mantenernos vigilante y combativos ante la aparición de los primeros síntomas, remitirnos de inmediato al médico de la familia para el oportuno diagnóstico. Además los dirigentes sindicales y administrativos debemos concientizarnos de no tener trabajadores con infecciones respiratorias laborando en sus puestos de trabajo que pudieran propagar la virosis."

Capacitar a cada trabajador, mantenerlos informados de la situación epidemiológica actual, tanto de Cuba como del resto del mundo y fundamentalmente, preservar la salud de vidas humanas son cuestiones primordiales para los miembros de la Central de Trabajadores de Cuba en Minas de Matahambre.

 

powered by social2s