Crean tres consultas para enfrentar el Coronavirus en Minas de Matahambre

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

doctora consulta1

Como medida preventiva contra el Covid-19, Minas de Matahambre cuenta con consultas en cada una de las tres áreas de salud que posee el municipio, con el propósito de asistir y diagnosticar pacientes que presenten síntomas de infección respiratoria.

Para precisar en el tema conversamos con Osmany Rodríguez Camacho, director del sectorial de Salud Pública en el territorio.

¿Cómo sesionarán estas consultas?

En la etapa pre epidémica en que nos encontramos, nos dimos a la tarea de crear consultas para tratar a pacientes que vienen con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), existe un local habilitado en cada una de las áreas de salud del territorio, ubicadas muy cerca del cuerpo de guardia.

Allí tenemos una enfermera y un especialista en (Medicina General Integral) capacitada para realizar la evaluación de toda persona que llegue con síntomas de (IRA), también la población puede remitirse a los 41 consultorios del médico de la familia que tiene el municipio, puesto que ese equipo recibió la capacitación sobre el Coronavirus y las medidas de prevención.

¿Cuándo un paciente puede quedar hospitalizado?

Si es una (IRA) que no presenta signos de alarma, que es generalmente lo que ocurre, entonces el seguimiento lo hacemos desde el consultorio, con las siguientes recomendaciones: tomar abundante líquido, vitamina c, entre otras… pero si el paciente presenta complicaciones, la ingresamos de forma aislada y le realizamos los análisis pertinentes en estos casos.

¿Qué mensaje le darías a la población?

Recomendamos que ante cualquier síntoma ya sea tos, secreción nasal o fiebre deben acudir de inmediato a consulta. No debemos quedarnos en el trabajo, en la escuela, si es el caso de un estudiante, porque como conocemos hablamos de una virosis que se propaga con facilidad, ya existen más de 100 países contagiados y cada día surgen nuevos, por lo tanto debemos crear conciencia del riesgo que la Covid-19 constituye y adoptar las medidas preventivas de forma adecuada.

Minas de Matahambre, al igual que el resto del país, adopta medidas para mitigar el contagio del nuevo Coronavirus, por ello crearon consultas en las tres áreas de salud, es decir en los consejos populares Santa Lucía, Sumidero y Minas.

powered by social2s