Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Aprobada Estrategia de Desarrollo hasta el 2030 en CAM minero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

amarilisGomez CAM

La discusión y aprobación de la Estrategia de Desarrollo Local hasta el 2030 conformó uno de los asuntos valorados en la reunión del Consejo de la Administración (CAM), el cual estuvo dirigido por el intendente en Minas de Matahambre, Alfredo Gutiérrez Barrios.

En conversación sostenida con Amarilis Gómez Iglesias, secretaria del CAM,  conocimos de los diferentes temas tratados en el encuentro mensual.

¿Cuáles fueron los aspectos debatidos para perfeccionar la estrategia de Desarrollo Local?

Todos los años analizamos el cumplimiento por etapas de la misma, tenemos en cuenta nuevos parámetros que la pueden renovar, al igual que aquellos objetivos que no pudieron cumplirse durante doce meses de acción y qué proyecciones debemos replantearnos.

Todas estas valoraciones apuntan en la práctica a una mejor calidad de vida de la población y nuevas perspectivas de desarrollo.

Muy importante también fue, considerar con la objetividad que exige, las amenazas, fortalezas y debilidades detectadas en el transcurso del año 2019. Todos estos enfoques hacen que la estrategia municipal sea más eficaz en el presente y futuro.

Tuvimos en cuenta que los recursos rurales, forestales y naturales conforman los escenarios esenciales de desarrollo, donde puede insertarse la actividad turística, a través de proyectos viables.

¿Por qué la atención a la población es un tema de análisis, casi permanente, en el Consejo?

Si, este es un asunto que tiene un especial interés para el Consejo, máxime cuando una de las funciones esenciales del intendente radica en conocer de las vicisitudes de los ciudadanos, sus preocupaciones y exigencias.

Hicimos énfasis, en las respuestas oportunas que las direcciones administrativas tienen que brindarles a los planteamientos efectuados por los electores en las diferentes Asambleas de Rendición de Cuenta y los que de manera directa llegan hasta sus entidades.

¿Esta vez, el sector de la vivienda en el territorio, también estuvo entre los asuntos tratados?

En el Consejo quedó demostrado que existe falta de preparación en lo concerniente a la ley general de la vivienda que se aplica en el presente. Hay que estar más informados al respecto.

Por otra parte existen demoras en algunos trámites que se realizan en el área de planificación física y que entorpecen en trabajo.

Es bueno resaltar que se le ha dado una especial atención a la edificación de células básicas habitables en el municipio, lográndose construir 66 al cierre del 2019, de 55 previstas en el plan.

La calidad de estas obras es otras de las aristas a seguir perfeccionando.
La reunión del Consejo de la Administración estuvo caracterizada por la autocrítica, en aras de visualizar aquellos escenarios endebles, que deben perfeccionarse en beneficio de la sociedad minera.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar