Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Inmunizan a “mineritos” contra poliomielitis

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

vacunacion segundaetapa poliomielitis

 

Con el propósito de inmunizar a los niños en Minas de Matahambre, como en el resto del país, desarrollan la campaña de vacunación Antipoliomielítica oral en su primera etapa.

 La licenciada en enfermería Aleida Pérez Pérez, del Departamento de vacunación en el policlínico José Elías Borges, explicó los procederes con los menores.

¿Qué edades están comprendidas en la aplicación de la vacuna?

La dosis la efectuaremos en dos etapas, la primera del día dos hasta el 7 del actual mes y la segunda, a partir de la última semana de abril.

En el presente ciclo inmunizamos a niños de un mes de nacidos hasta dos años, once meses y 29 días, en la próxima etapa la aplicaremos en los infantes antes mencionados y además realizaremos la reactivación de la misma a los que poseen 9 años de edad.

¿Existe alguna contraindicación?

A los pequeños que presenten síntomas tales como: vómitos, diarrea o fiebre que sobrepase los 38 grados celsius, no se les aplicará.

¿Los niños que muestren esos síntomas o no estén localizados en el área de salud a la que pertenecen cómo recuperan la dosis?

Para ello planificamos que a partir de la semana venidera recuperaremos los niños que se encuentren en estos casos u otros similares, para de esta manera lograr la totalidad de inmunizados, que es nuestro objetivo.

¿Cómo observas el grado de responsabilidad de la familia minera?

Nosotros contamos con ciudadanos muy comprometidos y hasta el momento tenemos una buena asistencia de niños, lo que nos posibilita cumplir en el tiempo previsto con el plan de vacunación.

¿Qué mensaje le darías a la familia?

Recordarles que los niños no deben ingerir alimento media hora antes y después de la aplicación de la vacuna, además está prohibido también beber agua, pues el cloro que contiene inactiva la efectividad de la dosis.

Minas de Matahambre cuenta con alrededor de mil 330 niños para la aplicación de la vacuna antipolio. El municipio dispone de los recursos necesarios, tanto humanos como materiales para culminar de forma satisfactoria con la campaña de vacunación, suministrada por vía oral.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar