Amaury opta por variados cultivos

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

amaury2

La producción de tabaco y cultivos varios reclama campesinos eficientes como es el caso de Amaury Pérez Roque, productor de la Cooperativa de Créditos y Servicios Nicolás Torres.

Las tierras rojizas de su vega lindan con los altos mogotes del kilómetro 41 de Luís Lazo, terrenos fértiles, donde al parecer los cultivos agradecen el clima especial de la zona.

Amaury prefiere la variedad de tabaco “2012” pues, es con la que mayores rendimientos obtiene, con un plan de ensarte para este año, cercano a las 80 mil posturas.

“53 mil matas ya están en la fase de recolección, mientras que las restantes las planto por estos días, porque quise utilizar parte de las tierras en la cosecha de frijoles”, dijo.

Este campesino aportará al Estado 1.5 toneladas del grano y está convencido que “si se puede”, a pesar de los inconvenientes del clima, y a cierta demora en la entrega de recursos.

Amaury experimenta en el presente con la siembra de garbanzos, un grano exótico para los cubanos.

“Sembré a modo de prueba dos surcos, a ver cuál es la mejor época del año para lograrlo, es la primera vez que lo planto. Si veo que se da bien en mis tierras, entonces cosecho grandes extensiones y así la población podrá disfrutar de un nuevo grano, una manera de fomentar más cultivos y crecer en variedades”, aseveró .

El productor de la Nicolás Torres también decidió plantar coco, guayaba, fruta bomba, plátanos, ajo, cebolla, tomate, col y pimientos.

Para Amaury Pérez Roque no existe tiempo malo, todo reside en la voluntad del hombre, en los deseos que este tenga de aportar y prosperar.

El presente es de trabajo, consagración y mucha sistematicidad en cada uno de los propósitos “No podemos dormirnos, hay que estar frente al surco, entregando lo mejor”, afirmó.

 

powered by social2s