Día martiano en Minas de Matahambre

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

El pueblo de Minas de Matahambre concentrado desde bien temprano desfiló para rendir homenaje a José Martí.

Los niños mineros disfrazados de los personajes de los cuentos martianos enaltecen la obra del más universal de los cubanos.

Encabezaron la marcha las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, así como organizaciones políticas y de masa del territorio.

acto 1
En cada centro estudiantil del territorio también mostraron su respeto y cariño por el Héroe Nacional con el montaje de exposiciones fotográficas sobre su trayectoria en función del bien de los más humildes de la tierra.
El acto político cultural dedicado a José Martí inició con el Taller de Creación integrado por pioneros del seminternado Isidoro García Rodríguez del municipio, quienes ofrecen un montaje. titulado "Oda al Maestro".

Circulo infantil
La cantata gigante "Cuba que linda es Cuba" y declamación de fragmentos del poema "Versos Sencillos" en homenaje al Apóstol, interpretado por la brigada artística "Somos Arte", engalanan la conmemoración.
Una representación de los cuentos martianos interpretado por pequeños del círculo infantil Victoria de Viet Nam, tuvo lugar en el acto político cultural en homenaje al Héroe Nacional, José Martí.

colmenita

El dúo "Grafitti" interpreta en acto político cultural en homenaje a José Martí la canción "Yo te quiero libre" de la autoría del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

graffitti
Pequeños del seminternado Isidoro García Rodríguez declaman poemas inspirados en la obra martiana.
Con una pequeña demostración del Ballet, en homenaje al Apóstol, Yilianet Madiedo deleitó al pueblo minero.

bailarina
El acto político cultural en saludo al aniversario 167 del natalicio de José Martí en Minas de Matahambre, concluyó con las palabras pronunciadas por el presidente municipal de la Organizacion de Pioneros José Martí, Yarián Simón García.

presidente pioneros1

 

powered by social2s