Federadas mineras se entrenan como brigadistas sanitarias

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

brigadista sanitaria1

La Federación de Mujeres Cubanas, en Minas de Matahambre, prepara a muchachas como brigadistas sanitarias, con la colaboración de una licenciada en enfermería y el promotor de salud del territorio.

Edriana Blanco Roque, miembro del secretariado,  argumentó que imparten los talleres dos veces por semana, con el objetivo de preparar a las jóvenes para ejercer conocimientos de enfermerìa, según las necesidades que presenten los centros de salud del Consejo Popular y, a su vez, brindar sus conocimientos, ante cualquier situación emergente.

La organizadora agregó que la matrícula cuenta con  36 alumnas, los cuales muestran buena asistencia y aceptación por los temas impartidos por los profesores; entre las que destacan les resultan relevantes  los  primeros auxilios, Infecciones de Transmisión Sexual, la lactancia materna, temas vinculados con la prostitución y el embarazo en la adolescencia.

Este proyecto contribuye al incremento de las opciones de superación integral para los jóvenes del municipio, así como a insertar en la sociedad a la juventud desempleada, para rescatar valores y formar nuevas canteras laborales.

 

powered by social2s