Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Un proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores con mirada crítica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

candito

El proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores prosigue de forma satisfactoria en Minas de Matahambre y para conocer detalles invitamos a Cándido Gálvez Valdés, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Hasta el momento ¿Cuántas reuniones han efectuado?

Nosotros tenemos un plan de 220 asambleas, de ella realizadas 185, dato que coincide con lo programado, es decir, que nos encontramos a un ciento por ciento del cumplimiento.

¿Cuántos planteamientos emitidos existen?

Insertados en el sistema tenemos un total de 746 planteamientos, de ellos 381 son administrativos y dentro de las entidades que más inciden en este sentido está la Unidad Empresarial de Transporte y Carga con 60 opiniones relacionadas con el traslado de pasajeros hacia las diferentes rutas debido al déficit de combustible, situación que ya tiene una mejoría con el restablecimientos de los itinerarios.

También tenemos de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía con 46 por inconformidades con el abastecimiento sistemático del aseo en los mercados ideales e industriales.

En el caso de Servicios Comunales con 53 la mayoría relacionados con la recogida de desechos sólidos y la situación del bacheo en algunas calles de la localidad. Acueducto y Alcantarillado posee 40 las cuales son quejas de la población respecto a los salideros de agua y la evacuación de fosas.

Por último, Salud Pública cuenta con 33 opiniones sobre el déficit de algunos medicamentos en la red de farmacias y el transporte sanitario, siendo dicho Sector el que más soluciones ha dado.

Tenemos 365 planteamientos de solución popular, donde el delegado de conjunto con los factores le darán respuesta ya que están a su alcance, dentro de ellos resaltamos la creación de comisiones para apoyar las medidas de ahorro energético, para el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y suprimir salideros en las tuberías de las viviendas.

¿Alguno de ellos están en el proceso de solución?

Tenemos un sistema de trabajo, pues en cada entidad existe una persona responsable de tomar nota de todos los planteamientos y entregar a la estructura de dirección y tramitar la respuesta.

Hoy contamos con 33 opiniones resueltas, además el sector de Transporte ya solucionó 60 que corresponden a su labor. Por lo pronto estamos buscando alternativas para resolver el resto de los planteamientos emitidos.

¿Cuándo prevén culminar el proceso?

Finalizaremos el 25 del presente mes y a partir de su culminación tenemos 10 días para validar el proceso y en la Asamblea correspondiente a diciembre de 2019 analizaremos los resultados.

El proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores valida el carácter democrático que prima en la nación cubana, donde los delegados mantienen un estrecho vínculo con la población para intercambiar problemas de la comunidad y proponer ideas para enfrentar las dificultades presentes.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar