Julio César Rodríguez Pimentel: “Puede producirse más en Minas de Matahambre”

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

“Tenemos que luchar para que Minas de Matahambre pueda autoabastecerse, de todos los alimentos que necesitan sus habitantes”, manifestó Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Comité Provincial del Partido, en visita efectuada a la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Pedro y Bienvenido, ubicada al sur del territorio.
Rodríguez Pimentel manifestó que el municipio tiene potencialidades para alcanzar este empeño que apunta a la seguridad alimentaria, un indicador de enorme interés para la dirección de la Revolución.
“El arroz, a mi consideración, es el subprograma en el cual Minas no está en condiciones de lograr el autoabastecimiento, pero en los demás sí”, puntualizó el líder partidista.
El Primer Secretario expresó, que el vínculo de las estructuras productivas con sus campesinos en aras del cumplimiento del contrato no procede como es debido, una acción clave que garantiza la calidad y éxito de los demás eslabones a desarrollar en el proceso de trabajo y comercialización.
La diversificación productiva, conformó otro de los temas abordados por Rodríguez Pimentel, quien aseveró: “Por lo general las siembras en este municipio se concentran en las viandas, pero existe carencia de frutales, pueden sembrarse más hectáreas de piña, guayaba y fruta bomba. Todas estas iniciativas favorecen la dieta alimentaria de la población”, dijo.

piña
Para el día 29 del actual mes está previsto un encuentro con los presidentes de cooperativas, la directiva y supervisores de la Empresa Tabaco Minas, donde intervendrá una vez más el Primer Secretario, con el objetivo de valorar el rol que deben desempeñar cada uno de los especialistas, para redoblar esfuerzos y alcanzar mayores niveles de provisiones que satisfagan las altas demandas de los consumidores.
#VamosPorMás, no puede perderse tiempo en ideas subjetivas que no conducen a altos rendimientos.
La inteligencia, visión certera, junto a una correcta planificación y distribución, constituyen arterias vitales para no errar en los propósitos altamente humanos que edifica el socialismo.

powered by social2s