Jóvenes mineros de cara a su asamblea congreso

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Yusleydis UJC

Escrito por Edilia Martínez La Rosa

La Unión de Jóvenes Comunistas, en Minas de Matahambre, alista condiciones para su asamblea municipal, que tendrá lugar el 24 de noviembre próximo, previa al XI Congreso de la organización.
Una vez conocida la noticia, Radio Minas conversó con Yusleydy Hernández Hernández, miembro del Comité nacional y del Buró municipal.

¿Qué acciones desarrollan previo a este congreso?
Desde la propia convocatoria realizada el cuatro de abril en la casa natal de Fidel Castro en Birán, estamos inmersos en todo cuanto tiene que ver con este congreso y con nuestras actividades propias de la organización.
Ya culminaron las asambleas de balance en cada una de las asociaciones de base y ahora lo que más nos ocupa es la asamblea municipal.
Próximamente realizaremos la plenaria de secretarios generales donde haremos la presentación de las candidaturas a miembros del comité municipal, en los diferentes niveles de dirección.
Posteriormente estas candidaturas se discutirán en las organizaciones de base y se elaborarán las líneas fundamentales del informe que se analizarán en la asamblea.

Además, todas las actividades que se estén desarrollando durante este tiempo en los colectivos laborales y sectores del territorio donde exista un comité de base serán en saludo a este congreso y nuestra asamblea.
¿Tendrá esta asamblea alguna característica novedosa?
La dirección nacional de nuestra organización en consecuencia con las medidas tomadas por el Gobierno Revolucionario Cubano por la situación energética que enfrenta el país, decidió que no desarrollaremos los dos días de trabajo que estaban previstos.
Es decir, la asamblea como tal sesionará sólo durante una jornada, pero el día anterior a la misma tendremos una actividad colectiva con todos los participantes.
Esta asamblea constituye el congreso en el municipio ¿Cómo sueñan y que esperan los jóvenes mineros del mismo?
Nosotros queremos que este congreso se desarrolle con el colorido y la responsabilidad que caracteriza a los jóvenes mineros, con iniciativas propias y transformadoras con aportes al impulso a la economía, con un enfrentamiento tenaz a la subversión, abogando por la calidad de los servicios.
Tenemos que tener en cuenta también a los niños y adolescentes en nuestros programas e iniciativas porque como dijera nuestra primera secretaria Susely Morfa, este es el congreso de niños, adolescentes y jóvenes.
Tenemos que atemperarnos a nuestros tiempos y tomar un papel más protagónico porque la dirección del país tiene gran confianza en las nuevas generaciones.
Nuestro congreso en el municipio tiene que estar cargado de ese material humano y principios revolucionarios, pero sobre todo de ese júbilo que nos caracteriza.

 

powered by social2s