Continúa proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en Minas de Matahambre

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

asamblea rendicion cuenta felix

El proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores transcurre en el territorio minero de forma satisfactoria. Cándido Gálvez Valdés, secretario de la Asamblea Municipal del Poder Popular informa algunos pormenores.

¿Cuántas reuniones han efectuado hasta el momento?
De un plan general de 220 reuniones, realizamos 57, con un 84 por ciento de asistencia, cifra significativa, debido a las persistentes lluvias hubo que posponer siete asambleas, pero ya están recuperadas.
¿Cuáles son los principales planteamientos emitidos por la población?
En el sistema se introdujeron 110 sugerencias, de ellas 50 son administrativas con una fuerte incidencia en el sector de Servicios Comunales relacionadas con la recogida de desechos sólidos. Además la población manifestó preocupación con el abastecimiento de productos alimenticios en los Mercados Ideales responsabilidad de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía.
El déficit de resistencias de hornillas y la entrada de la guagua que cubre la ruta Habana-Santa Lucía también destaca dentro de los planteamientos realizados por los electores.
¿Cómo valoras la efectividad del proceso en el municipio?
A pesar de que aún no llegamos al 50 por ciento de su cumplimiento puedo decir que resalta en cada circunscripción la disciplina, donde los delegados informan a la población de forma detallada y precisa sobre la política que llevamos a cabo, en cada una de las entidades del territorio relacionado con las medidas de ahorro energético adoptadas desde el mes anterior, por lo tanto lo considero fructífero.
El proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores es una muestra fehaciente del carácter democrático que define la Revolución cubana, donde la voz del pueblo, protagonista por excelencia, vale.

 

 

powered by social2s