Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Efectuado Ejercicio Defensivo Territorial en San Carlos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Con una caracterización socio política de Minas de Matahambre, inició el Ejercicio Defensivo Territorial en la zona 21-03-05 en la localidad San Carlos, a través de Zonya Rivero López presidenta del Consejo de Defensa Municipal.

Lograr que los órganos de mando y dirección ejecuten adecuadamente el cumplimiento de las misiones, durante la puesta en completa disposición combativa para la defensa del territorio, conformó uno de los objetivos del ejercicio.
Otro aspecto de suma interés, lo constituyó ejecutar acciones y misiones de los diferentes elementos del dispositivo defensivo territorial, durante el combate contra el invasor.

Desde bien temprano intervino en el ejercicio Julio César Rodríguez Pimentel, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, quien intercambió con los subgrupos de trabajo y precisó la importancia de mantener la producción de alimentos en cualquier situación, máxime en un conflicto beligerante donde el ejército debe recibir una alimentación adecuada.

72980921 2664011350289070 3818304704434143232 n
Rodríguez Pimentel expresó la seriedad con que deben asumir todos este ejercicio, saber la disponibilidad de yuntas de bueyes y agua con que cuenta la zona, en aras de no detener la actividad agraria en el escenario más adverso que pudiera existir.
En intercambió con Duniesky Rodríguez Concepción, presidente de la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Pedro y Bienvenido, le sugirió “Debes incrementar la siembra de frutales, aprovechar aún más las potencialidades de las tierras, diversificar la agricultura al máximo”, dijo.

72701050 2614517131903955 7418277937536827392 n
La composición del Ejercicio Defensivo Territorial en la zona de defensa 21-03-05 (San Carlos) la conforman, el Consejo de Defensa de Zona, plana mayor, grupos de trabajo, 9 brigadas de producción y defensa, consultorio del médico de la familia, una unidad de beneficio y acopio del tabaco, un centro de elaboración, cooperativa de créditos y servicios Pedro y Bienvenido, así como la escuela primaria enmarcada en el área.
En el resumen del ejercicio, Zonya Rivero López presidente del Consejo de Defensa Municipal, manifestó la integridad, disciplina y unidad que evidenció la población de San Carlos durante el desarrollo de las tareas y acciones dispuestas.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar