Presidentes de consejos populares ¡con mirada inteligente!

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

46754595 2078769705478703 6925299276314574848 n

La Asamblea del Poder Popular en Minas de Matahambre considera que aún los presidentes de las localidades Sumidero, Cabezas y Minas no logran lo deseado a partir de lo establecido en el artículo 22 de la Ley 91 destinada a los presidentes de consejos populares, inciso g, referido a promover por medio de las organizaciones de masas la participación de la población en la solución de los problemas y el impulso de las tareas económicas, políticas y sociales.

Con respecto al inciso h, referido a organizar la celebración, cuando sea necesario, de reuniones o despachos con funcionarios de las entidades de la demarcación, para conocer, chequear y coordinar las actividades, la Asamblea expresó que no son sistemáticos en este aspecto, y deben tener por consiguiente una mayor incidencia en el tratamiento de los asuntos sin solución.

 También la dirección de la Asamblea Municipal precisó que todos los presidentes de los consejos populares deben tener un mayor control de las acciones que puedan desarrollar en la base y cohesionar los organismos y demás factores, a partir de la identificación de las necesidades primordiales, hasta adoptar decisiones objetivas.

Urge que los presidentes insistan en la búsqueda de la unidad, el consenso, la identidad y el sentido de pertenencia de los ciudadanos por su comunidad, mediante métodos participativos de trabajo sistemático.

En tal sentido deberán organizar y promover el esfuerzo colectivo de los vecinos con respuesta efectiva a sus propias vicisitudes, mejorar la convivencia y calidad de vida.

Al decir de la Asamblea, los presidentes de los consejos populares tienen que corregir su trabajo, aspecto señalado en el análisis del Programa Integral del Perfeccionamiento del Poder Popular.                            

powered by social2s