Promueven a Sonya Rivero López al cargo de primera secretaria del PCC en Minas

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

sonya

El Buró y el pleno del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Minas de Matahambre, sesionaron de forma extraordinaria.

Durante las reuniones aprobaron con la presencia de Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del PCC en Pinar del Río la liberación del cargo de primera secretaria en el territorio a Maribel Guzmán Pérez y en su lugar promovieron a Sonya Rivero López, quien se desempeñaba como miembro del Buró Ejecutivo para la esfera política e ideológica.

La compañera es Licenciada en Derecho y durante su trayectoria laboral trabajó en la Empresa Pecuaria Minas, en el período comprendido entre 1999 hasta 2004, año en que integró el secretariado municipal de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, en la esfera de organización. En 2007 fue promovida a secretaria general, responsabilidad que desempeñó hasta el 2014. En esa fecha ocupó el cargo de funcionaria subordinada a la primera secretaria, hasta que en 2017 asumió el cargo que ocupó hasta hoy .

En su aval cuenta con la participación en el Congreso internacional de la Asociación Cubana de Producción Animal, en la Séptima Asamblea de Asociados de la Asamblea Latinoamericana de producción animal y el 20 Congreso de la CTC. Además se ha destacado por la ejemplaridad ante las tareas de la organización partidista.

También se promovió a Yoniet González Gutiérrez. como miembro del Buró para la esfera político- ideológica, quien proviene de la base en el sector de la agricultura donde ocupó varias responsabilidades en la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños. Desde el 2014 era funcionario subordinado a la primera secretaria del PCC.

 

Por: Yudith Ramos Martínez

(Tomado del sitio web Radio Minas)

powered by social2s