ATTAI laboriosa en gestión e innovación del Fórum

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

fórum 1En la sesión plenaria del evento, luego de los encuentros de base en cada brigada, se dialogó en torno a los retos de la Empresa en pos de seguir logrando indicadores superiores en el sistema de la ciencia, para tributar a que no se frenen los diversos procesos productivos.

fórum 3Raciel Falcón, director de la UEB 4, se refirió a que este tipo de eventos facilitan el empleo de los conocimientos en función de responder a los problemas a que diario se enfrentan los trabajadores en las obras; además de contribuir, por ejemplo, a socializar investigaciones para disminuir el gasto de energía eléctrica o que cada cuadrilla esté lo más organizada posible.

Ernesto Did Pando, especialista en sistema de dirección y gestión empresarial, aseveró que todos los impactos de la estrategia 2018- 2020 están vinculados a la ciencia, la tecnología y la innovación, lo cual habla en favor de proseguir aplicando la ciencia a partir del conocimiento, desde el trabajador de la base hasta un cuadro.

fórum 4Aunque aún se pronostican tiempos difíciles para el país, este tema sigue siendo un punto importante en la planificación estratégica de la empresa, apuntó.

Madalytz Esquijarosa Ferro, subdelegada de Ciencia, Tecnología e Innovación del CITMA, precisó que no se necesita un personal con potencial científico elevado para hacer cosas, sino personas dispuestas a aportar a la solución de los problemas desde su puesto laboral.

Dos proyectos devienen hoy líneas prioritarias de investigación y desarrollo para las tecnologías aplicadas en los sistemas constructivos con los que cuenta ATTAI, referidos al diseño del suministro de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas de la dirección la entidad y el estudio para nuevas dosificaciones de hormigón con arenas naturales y aditivos que sustituyan importaciones.

Convenios con la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría y la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca permiten una mayor participación de los estudiantes en las rutinas de la empresa constructora y su preparación.

Biadermil Piñeiro Portales, director general de ATTAI, apuntó que nos hace falta resistir y avanzar, y el Fórum constituye uno de los baluartes para continuar trabajando y que la nación no se detenga.

La ocasión permitió la entrega de los premios a los proyectos más notorios de todas las brigadas, a partir de seis lauros Relevantes, 11 Destacados y 13 Menciones.

Seleccionados en tres comisiones por un prestigioso jurado compuesto por especialistas de la entidad y otras afines, y profesores de la casa de altos estudios pinareña, los reconocidos tienen el reto ahora de seguir pensando por el bienestar de la entidad. 

 

powered by social2s