ATTAI por una convivencia amigable con el medioambiente

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

medioambiente 1

 Con un Sistema de Gestión Ambiental que define los principios, objetivos y metas ambientales, la Empresa de Construcción y Montaje ATTAI de Pinar del Río labora por la minimización de los impactos de sus actividades, productos y servicios en el medioambiente, de cara a una convivencia amigable.

Diversidad de acciones marcan los esfuerzos de la entidad por contribuir, además, a las prácticas generales de producciones más limpias, la lucha contra la contaminación y la prevención de desastres naturales.

Porque la Constitución de la República en su artículo 75 hace referencia al derecho de todas las personas a disfrutar de un medioambiente sano y equilibrado; y a la “estrecha vinculación con el desarrollo sostenible de la economía y la sociedad para hacer más racional la vida humana y asegurar la supervivencia, el bienestar y la seguridad de las generaciones actuales y futuras”.

Sobresale el fomento y materialización de un programa de educación ambiental a partir del cual se han capacitado más de 400 trabajadores hasta la fecha en diferentes temáticas y modalidades.

medioambiente 2Se realizan mantenimientos a los sistemas de tratamiento de residuales líquidos y a partes y piezas de las plantas de asfalto.

Asimismo, se efectuó el estudio de factibilidad de las dos plantas de asfalto para su posterior evaluación por el organismo superior y el estudio de calidad del aire a la planta de asfalto de Pons, en el municipio de Minas de Matahambre.

La entidad constructora cumple de forma permanente lo establecido en la Licencia Ambiental de cada obra que se ejecuta; y cuenta con un contrato con Cupet y Licencia Ambiental para el manejo y entrega de los desechos peligrosos, como el aceite usado y baterías.

En ATTAI se caracterizaron los residuales líquidos de dos de los talleres, y en consonancia con la norma cubana 27 de 2012 de Vertimiento de aguas residuales a las aguas terrestres y al alcantarillado, dispone de cuatro permisos de vertimiento, certifico que otorga la delegación provincial de Recursos Hidráulicos.

Cada 5 de junio desde 1972 se celebra el Día Mundial del Medioambiente, una oportunidad global para repensar las rutinas y actuar de forma consciente para preservar nuestro entorno.

powered by social2s