Cuando la atención al hombre es prioridad

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

2centro de elaboraciónDe solo seis manos salen en cada jornada unos 300 kilogramos de alimentos destinados a reforzar la dieta del colectivo de la entidad constructora, dedicada a importantes obras en la provincia asociadas a programas como el de la vivienda, la agricultura y Salud Pública.

3centro de elaboraciónDuniesky González Alfonso, responsable del área de cárnicos, nos explica minuciosamente los pasos que permiten degustar- una vez concluida la cocción- de un embutido que para nada envidia a los elaborados en los grandes centros especializados del territorio.

300 kilogramos diarios no es fácil, pero tampoco difícil; ya estamos acostumbrados a ese ritmo, asegura quien hace unos cuatro años decidió incorporarse a esas faenas, bien acogidas por los constructores pinareños durante desayuno, almuerzo o merienda.

4centro de elaboraciónY es que del empeño de ellos tres depende en buena medida la atención al hombre en tiempos de COVID- 19, además de todos los involucrados en el sistema de producción de las materias primas en la finca de la Empresa, la transportación y distribución de los alimentos.

Ante la presencia de la pandemia se han tenido que duplicar las medidas para seguir garantizando la inocuidad de los alimentos y que la enfermedad no entre a ninguna de las estructuras productivas de ATTAI.

Yolanda Díaz Catalá, administradora del Centro de Elaboración, aseveró que cuentan con todo lo necesario para mantener la higiene, incluso en el área dedicada a la repostería, detenida debido a la escasez a nivel nacional de harina trigo. 

Minerva Cheda Ravelo, directora de la Unidad de Aseguramiento, dijo que a pesar de la situación económica del país- la cual ha incidido en la disminución de la entrada de pienso- se adoptan alternativas para continuar las producciones y asegurar la alimentación animal, imprescindible para no detener los ciclos de las gallinas ponedoras o los cerdos.

No renunciamos a tener esas producciones y por eso, por ejemplo,  introdujimos la siembra de caña para mantener la masa, detalló.

Por su parte, Pedro Miguel Mazón, jefe del departamento de Atención al Hombre, enfatizó en la capacitación a los trabajadores recibida por personal de Salud Pública, de cara a cumplir los protocolos sanitarios establecidos en cada una de las tareas.

Hemos dado respuesta a los requerimientos actuales, sin problemas de mala calidad de los productos y con producciones limpias que llegan a los constructores como es debido, remarcó.

 

powered by social2s