Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Progresan labores en importante inversión del programa arrocero en Pinar del Río

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

secadero de arroz

Labores en el socio- administrativo y la rampa de acceso a la torva de descarga, ocupan hoy a los trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje ATTAI de Pinar del Río en el secadero y silos de arroz 12 de La Coloma, importante inversión del programa arrocero en la provincia.

A un 53 por ciento de ejecución se estima la marcha de las obras allí, toda vez que tendrá valor de uso a finales de año, explicó Frank Amarán Armenteros, director de producción de la entidad.

Este sitio aumentará en mil toneladas la capacidad de almacenamiento instalada en el occidental territorio, en tanto constituirá el sexto secadero de Vueltabajo y contará con una capacidad de secado de 37 toneladas diarias.

Señaló que en el actual calendario se montaron los silos de almacenamiento y de proceso, la pasarela de interconexión de la industria con los silos; mientras restan faenas como la cisterna, la red contra incendios y los viales interiores.

El secadero será el responsable de procesar el grano procedente, principalmente, del polo productivo La Guapa, un proyecto en desarrollo en los municipios de Pinar del Río y San Luis que tiempo atrás se dedicó a la siembra del grano.

Con tecnología procedente de la República Popular China, unos 30 hombres de las brigadas dos y cinco de ATTAI tienen el encargo de acometer las tareas en el lugar enclavado a unos 12 kilómetros de la urbe cabecera.

Desde 2017 se inició la ejecución de la obra que vinculará el sector cooperativo y campesino con la empresa estatal, devendrá fuente de empleo una vez se logre su puesta en marcha y evitará el traslado del cereal a municipios como Consolación del Sur y Los Palacios.

De acuerdo con Dianelys Valdés Cardentey, inversionista, el monto total asciende a 4, 7 millones de pesos y dispondrá, entre otros objetos, de una nave de secado, dos silos de almacenamiento de 500 toneladas cada uno, dos de procesos, uno de descarga y otro de impurezas.

A partir del uso de la cascarilla de arroz en el secado, en la instalación se podrán ahorrar unos 600 litros de diésel, según fuentes de la Agricultura territorial.

La porción elegida para el montaje de la tecnología ostentaba anteriormente grandes extensiones de arrozales, los cuales dejaron de cosecharse debido al avance de la intrusión salina en el territorio.

 

  

 

 

  

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar