Escuelas palaceñas listas para reinicio de curso escolar

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 escuelas1

 José Ramón Cabrera Miranda, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular Los Palacios visitó las escuelas del territorio para evaluar las medidas que se adoptan en esta fase ante la COVID-19 y poder asegurar el reinicio del curso escolar.

En el Círculo Infantil Donde Siempre Brilla el Sol del Consejo Popular Paso Quemado se evidenció las medidas de prevención y la excelente atención a los niños. Se intercambió con las docentes sobre el estado actual de la pandemia y de la necesidad de no bajar la guardia pues nada es más importante en Cuba que un niño.

escuelas3

Dentro de este Consejo Popular también se visitaron la Secundaria Básica Fernando Portilla y el Seminternado Eladio Alles Collazo donde se pudo constatar la correcta implementación de las medidas, entre ellas que todas las aulas cuentan con hipoclorito y se garantiza el distanciamiento social de los estudiantes.

escuelas41

Profesores y trabajadores de apoyo a la Educación en el Centro Mixto "Antón Makarenko" en el municipio  organizan el proceso docente, para reiniciar en septiembre el actual curso escolar. El estudio de la documentación, la planificación de las clases y los seminarios integradores, así como la limpieza de las áreas exteriores están entre las tareas que acometen en el plantel, el centro cuenta con una matrícula de 237 alumnos de las enseñanzas Secundaria Básica y Preuniversitaria.

escuelas4

También atienden los cultivos en el área de autoabastecimiento, donde alistan tierras para incrementar la siembra de maíz y yuca.

Las escuelas rurales de la demarción y del Consejo Popular Entronque Palacio también fueron objetivos de esta importante visita que evaluó el cumplimiento de las orientaciones dadas en esta fase ante la COVID-19.

powered by social2s