Avanza Programa de la Pareja Infértil en Los Palacios.

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

 pareja

La dinámica demográfica actual exige la atención de todos los sectores de la sociedad, pero corresponde al sector de Salud Pública adoptar medidas para incrementar la natalidad, siendo el escenario de la atención primaria el marco de la implementación de la mayoría de ellas.

Para incrementar la natalidad, el municipio cuenta con una consulta de infertilidad insertada en el servicio materno infantil que funciona todos los jueves a las ocho de la mañana,  en el Policlínico Elena Fernández , integrada a la consulta municipal de planificación familiar en la que elabora un grupo de trabajo conformado por especialista de Medicina General Integral, especialistas de ginecología y obstetricia,  psicólogo,  personal de enfermería, técnico de laboratorio, coordinando las interconsulta con especialidades necesarias como Genética y Endocrinología.

En la misma, se le brinda atención a todas las mujeres en edad fértil de 15-45 años, con estado civil casadas o unidas, que mantengan  relación sexual por un año o más y que no hayan logrado embarazo ,consideradas como pareja infértil y que acudirán remitidas procedentes de sus consultorios médicos .

En el municipio se encuentran dispenzarizadas el ciento por ciento de mujeres en edad fértil, de ellas 64 por ciento se encuentran casadas o unidas, asisten a la consulta multidisciplinaria el 43 por ciento como parejas infértiles. Se han diagnosticado hasta la fecha 26 embarazos clínicos,  de ellas seis han logrado el término del embarazo, 19 embarazos actuales  y un aborto.

powered by social2s